Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2019. 16:50h.

La inhabilitación de Torra deja el camino libre para ERC

Esquerra sube el tono con los Presupuestos y considera que son "imprescindibles"

La inhabilitación de Torra deja el camino libre para ERC

La eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por un delito de desobediencia abre una nueva incógnita en el mapa político catalán. Torra fue nombrado a propuesta de Puigdemont después de que éste quedara por delante de Esquerra a las elecciones al Parlamento de 2017, pero las elecciones generales y municipales han dejado claro la pérdida de peso electoral del JxCat.

Esquerra ha subido el tono últimamente asegurando que, si no hay Presupuestos -han sido prorrogados ya dos años consecutivos- habría que avanzar elecciones, lo que es competencia exclusiva del presidente de la Generalitat.

Torra, en cambio, ha enfriado esta posibilidad. El propio presidente era partidario meses atrás, pero ahora es consciente de que no repetirá y que además su partido está en franca disminución.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del partido tras las vacaciones ha subido el tono, en la línea de Pere Aragonés.

Vilalta ha asegurado por primera vez que los Presupuestos son "imprescindibles". "No sólo para avanzar como país, sino para atender las necesidades más urgentes e inmediatas de la ciudadanía" ha añadido.

Los republicanos son partidarios de "encontrar consensos, retomar la iniciativa, fortalecernos y dotarnos de las mejores herramientas, superar la represión y las vulneraciones de unos derechos que tenemos que garantizar", ha concluido Vilalta.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 02/09/2019 - 20:03

no pueden inhabilitar a quien no pega un palo al agua, es técnicamente imposible

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/09/2019 - 18:55

HI ha una cosa que em te molt encuriosit.

Al Fachin el deixen entrar a Cadaques ?

#4.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 03/09/2019 - 07:34

No. Nomès a la caseta del gos. Encara n'hi ha classes.

#3 José Garcia, Barcelona, 02/09/2019 - 18:44

Aquest TSJC ja ha donat proves de cert paternalisme amb la causa i Torra no serà inhabilitat. I si no al temps. Espero doncs que això acabi al Suprem.

#2 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 02/09/2019 - 17:59

Si Torra es inhabilitado lo lógico es que ERC asuma la presidencia, al fin y al cabo el golpista Junqueras está en el trullo mientras el Motxo está comiendo mejillones y bebiendo champán a 200 euros la botella!!. Je... Je. Eso sí, todavía tengo que escuchar la opinión de la sabia Rahola. Je.. Je

#1 Fierecita, Montgat, 02/09/2019 - 17:45

"superar la represión" La aplicación de la Justicia no es represión.
"la vulneracion de los derechos" la realizasteis vosotreos los dias 6 y 7 al anular las libertades ciudadanas.
Marta Vilalta, ERC es un partido golpista desde su creción, filo-nazi y criminal.
Deja de vestirte con piel de cordera.