El portavoz de En Comú Podem, David Cid, ha celebrado el acuerdo al que han llegado con el PSC, ERC y Junts para "blindar el catalán y la inmersión lingüística de injerencias judiciales" con una nueva ley sobre usos lingüísticos. "La inmersión tiene una larga vida por delante", ha sentenciado.
Cid ha admitido que el acuerdo "ha costado", pero ha remarcado que "el principal instrumento que tenemos para blindar a las escuelas y los maestros es una ley que sea lo máximo de transversal posible, mientras que el resto de instrumentos son complementarios" .
El diputado también ha lamentado "hay quien ha querido poner excusas, contribuir al ruido y hacer perder el tiempo a la gente", pero ha subrayado que "esta vía era la única que nos permite proteger a los centros de forma integral".
Por último, David Cid ha considerado que no era necesario llevar la situación al límite y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "juzgar quién puso los intereses del país y de defensa de la lengua y la inmersión por delante de la politiquería y quién no".