La Plataforma de entidades Stop Mare Nostrum y representantes políticos de izquierda (ERC, ICV-EUA, BCN en comú, CCOO y UGT) se han concentrado a las puertas de la oficina del Parlamento Europeo en Barcelona para denunciar la política migratoria y "el genocidio migratorio en que se está convirtiendo el mar Mediterráneo, con más de 30.000 personas muertas en 2015”. En este sentido hablan de “terrorismo europeo”.
Desde dicha plataforma se exige a la UE que se dote a la agencia europea de control de fronteras y de presupuesto "ya que no pueden seguir obviando su responsabilidad de salvamento". También "que acaben con la hipocresía de las políticas de externalización de fronteras en la UE, que tienen como objetivo trasladar el drama migratorio a países terceros a cambio de acuerdos económicos y comerciales".
En la concentración se han dejado ver los diputado David Fernandez (CUP), David Companyon (ICV) o Oriol Amorós (ERC). Este último ha señalado que "las fronteras no deberían tener tantas diferencias. Debe haber cooperación más intensa con África, debe ser posible la migración legal". "Hay soluciones posibles que no supondrían ninguna alteración en el Estado del bienestar ni del orden social o económico de Europa". Amorós ha añadido que "no es posible la presión migratoria entre África y Europa, y unos canales tan estrechos".
Por su parte, el dirigente de ICV-EUiA, David Companyon, ha cargado contra el ministro Jorge Fernández Díaz, y ha defendido que "cualquier persona tiene el derecho a emigrar y la UE tiene la obligación de que sus fronteras no se conviertan en un espacio de muerte, sino en un espacio de tránsito para las personas“. ”Las fronteras son permeables para la gente que tiene riqueza y por los capitales", ha añadido.
La izquierda compara los muertos del Mediterráneo con un "genocidio"
Companyon: "cualquier persona tiene derecho a emigrar"

Companyon, durante la manifestación
¡A por ellos!
8 Comentarios
L'esquerra col·labora amb els capital i busca treballadors explotables deixant a l'atur a els treballadors catalans.
L'emigració ha estat sempre un recurs personal per necessitat, pero sense intervenció de màfies. Actualment a part de les màfies hi ha un component demogràfic que ningú no diu: La natalitat al continent africà és inassumible per qualsevol economía. Has de tenir els fills que pots mantenir.
El català SEMPRE al les pancartes d'aquesta gentussa. Je je
Eren 4 i un negre tocant el bongo. La gent ja en comença a estar farta: per això ICV i l'esquerra immigracionista i multiculti s'enfonsa!
Querer cargar contra nuestras conciencias las lamentables muertes en el Mediterraneo de estos inmigrantes , es injusto y vergonzoso
Los genocidas son los que los inducen y engañan para seguir viviendo de lo público a costa de la sangre de estas personas, y de la nuestra ,pagando
el coste de esto