Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2020. 20:21h.

La izquierda deja un agujero de 28 millones en Badalona

El Ayuntamiento no puede pagar ni el agua mineral

La izquierda deja un agujero de 28 millones en Badalona

Dolors Sabater

El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que tiene una deuda de 28 millones de euros con diferentes proveedores. Uno de estos proveedores es Acquajet, la empresa encargada de suministrar agua mineral en las dependencias municipales, a la que el consistorio debe más de 11.000 euros que corresponden a varias facturas impagadas de los años 2018, 2019 y 2020.

El Gobierno municipal, que lidera el popular Xavier García Albiol, ha informado en un comunicado que el hecho de que el anterior equipo de gobierno no prorrogase el contrato ha provocado "continuar el suministro de forma precaria".

"El contrato de suministro con la empresa Acquajet finalizó el mes de julio de 2019. Había opción de prórroga, pero el gobierno del PSC decidió no ejecutarla, con el perjuicio de impago que esto podía provocar para continuar el suministro de forma precaria" han apuntado desde el Consistorio.

pscalca.jpg

El Gobierno municipal también ha informado de que "cuando entró en el mes de mayo, el nuevo gobierno aceleró la tramitación de un nuevo contrato, que se ha adjudicado en el mes de julio" y que "en los próximos días se procederá a firmar el contrato y la empresa comenzará entonces a suministrar las máquinas dispensadoras y las garrafas de agua".

El impago del Ayuntamiento a Acquajet ya propició que la Guardia Urbana se quedara sin agua el pasado martes, después de que la compañía encargada del suministro se presentara a las dependencias policiales y se llevara las garrafas llenas, tal como denunció el Sindicato de Funcionarios de Policía de la Guardia Urbana de Badalona.

Desde junio de 2015, las izquierdas han formado coalición en Badalona para evitar que Xavier Garcia Albiol convirtiera alcalde. La candidata de Guanyem Badalona en Comú, Dolores Sabaté, se convirtió en alcaldesa con los votos de PSC, ERC, ICV y CiU. El socialista Álex Pastor López consiguió la alcaldía en junio de 2019 y no fue hasta mayo de 2020 que Albiol la recuperó.

 

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#21 pepe, andorra, 19/09/2020 - 21:44

y cuando ha dejado esta gente de dejar de hacer agujeros en las cuentas publicas desde q se murio franco? nunca. Corrupción, nepotismo, incompetencia.....La triada q mejor clasifica a muchos políticos en España. Y BAdalona, es España.

#20 Culerdo, Basilea, 18/09/2020 - 20:03

Garcia Albiol es un alcalde EXCELENTE, sin duda. Al margen de a quién votes. Los lazis, la del pelo blanco y el que la lía con el alcohol son unos chupópteros. No valen ni para gastar el dinero de los demás.

#19 pepe, andorra, 18/09/2020 - 12:35

es mas q evidente para mi, opino, q una de las grandes pistas q me demuestran la rampante corrupción, ademas del nepotismo y la incompetencia, es el abultado diferencial entre gastos e ingresos y mas cuando los aytos. y hacienda en España nunca habian recaudado tanto. Cada uno tiene el gobierno q se merece y esto es lo q parece q os merecéis.

#18 David, FOLGUEROLES, 17/09/2020 - 21:21

¡Estos del PSOE! Siempre igual, que asco de partido politico.

#17 Baetilvs, Barcelona, 17/09/2020 - 15:33

O sigui que l'Ajuntament de Badalona feia aigües amb tanta suma de partits esquerrans