Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2018. 13:59h.

La izquierda indepe ve a los bancos "ladrones de nuestra soberanía"

Pintadas y carteles tras la decisión del Supremo sobre las hipotecas

La izquierda indepe ve a los bancos "ladrones de nuestra soberanía"

Endavant (OSAN), sectorial de la CUP vinculada a la izquierda independentista, ha hecho una acción contra diferentes entidades bancarias tras la decisión del Tribunal Supremo sobre el pago de los impuestos de las hipotecas. El objetivo era "señalar a los bancos como ladrones de nuestra soberanía", según apuntaron desde la organización.

Durante la noche del pasado martes al miércoles, miembros de Adelante pegaron carteles e hicieron pintadas en bancos de diferentes ciudades, como el Vendrell, Lleida, Sant Feliu de Llobregat o la Seo de Urgel. En los carteles se podía leer la frase "Roban al pueblo para repartirse lo entre los ricos". En algunos casos también hicieron pintadas en las fachadas.

La acción se hizo contra bancos como la Caixa, el Banc Sabadell o el Banco Santander, para así denunciar "el enriquecimiento que las entidades financieras hacen a través de un derecho básico como es la vivienda". Es la respuesta de Endavant al cambio de criterio del Tribunal Supremo en relación a los impuestos que se deben pagar cuando se hace una hipoteca.

Desde Endavant creen que la decisión final del TS ha venido motivada por la reacción del IBEX-35, que es "quien realmente manda en España", después de que en un primer momento el Supremo fallara a favor de los usuarios. Una decisión que, apuntan, evidencia "los privilegios del sistema bancario español" y confirma "que la justicia es un elemento de la clase dominante".

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Lo tortosí, Tortosa, 08/11/2018 - 16:48

Colla de rucs. La tenca marina de Sanchez s'ha carregat los prestecs hipotecaris. A partir d,ara los bancs no donarán un ral per falta de rendibilitat si han d.assumir l'impost. Aixó repercutirá en l'economia global. Per qué lo burro este no aboleix l,impost i tots contenta?

#1 sid, bcn, 08/11/2018 - 14:58

estaria be que aquests contrtolessin el poder en uan hipotètica Catalunya independent, encara q només fos per veure la cara d'en Grifols, Sala i Martín i demés convergents,