Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2021. 11:02h.

La izquierda no logra vetar a medios en el Congreso

7NN hace una pregunta a Rufián en catalán

La izquierda no logra vetar a medios en el Congreso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no ha tomado ninguna medida después de la queja que presentaron PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas en la secretaría general de la Cámara Baja por las "faltas de respeto" de algunos medios y periodistas en las ruedas de prensa que se celebran semanalmente en el Congreso.

En el texto, las formaciones de izquierda y los partidos nacionalistas -a la que no se han adscrito PP, Vox y Ciutadans- tampoco aclararon cuáles eran estas faltas de respeto oa qué periodistas y medios de comunicación se estaban refiriendo, aunque todo apuntaba a que los últimos encontronazos políticos con 7NN o Estado de Alarma TV.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de hecho, ayer se negó de nuevo a contestar a un periodista de 7NN que le preguntó por "si van a continuar liderando las protestas contra el español en Catalunya después de Navidad. Rufián alegó que "no lo entiendo, como sabe el castellano está perseguido en Cataluña".

Entonces el periodista le reformuló la pregunta "en catalán", pero Rufián le contestó que "en realidad no le entiendo, como sabe el castellano está perseguido en Catalunya" y añadió, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#15 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/12/2021 - 23:27

Vaya sorpresa. Ahora resulta que el tío Tom no solo no entiende castellano, sino que tampoco entiende catalán. Está claro que solo representa a su bolsillo, lleno de monedas de plata.

#14 manu, DIJON FRANCE, 22/12/2021 - 18:01

El Charnegos de Rufian ,que nunca ha trabajado en su vida que iba a permanecer sólo 18 meses en Madrid y volver a Cataluña "Los moralistas son siempre bufones, y a menudo cómicos cuando se mira lo que son ellos mismos. ”al poder por gentuza y amparado por borregos. Lo más inculto y zafio que se podía haber visto en tant años de democractia

#13 Fer, BCN, 22/12/2021 - 18:00

Este oligofrenico de Rufián...que se puede esperar del charnego colaboracionista que iba a esta pocos meses de diputado por la inminente independencia...Asshole!!!

#12 Jos, VNG (Ghost Republic), 22/12/2021 - 16:05

El Rufian ens costa un munt de calers per montar numerets ridículs. No dóna per a més, només per parar la mà.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/12/2021 - 15:59

El pobre no sale del caca, culo, pis, ultraderecha.