La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no ha tomado ninguna medida después de la queja que presentaron PSOE, Unidas Podemos y los partidos nacionalistas en la secretaría general de la Cámara Baja por las "faltas de respeto" de algunos medios y periodistas en las ruedas de prensa que se celebran semanalmente en el Congreso.
En el texto, las formaciones de izquierda y los partidos nacionalistas -a la que no se han adscrito PP, Vox y Ciutadans- tampoco aclararon cuáles eran estas faltas de respeto oa qué periodistas y medios de comunicación se estaban refiriendo, aunque todo apuntaba a que los últimos encontronazos políticos con 7NN o Estado de Alarma TV.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de hecho, ayer se negó de nuevo a contestar a un periodista de 7NN que le preguntó por "si van a continuar liderando las protestas contra el español en Catalunya después de Navidad. Rufián alegó que "no lo entiendo, como sabe el castellano está perseguido en Cataluña".
Entonces el periodista le reformuló la pregunta "en catalán", pero Rufián le contestó que "en realidad no le entiendo, como sabe el castellano está perseguido en Catalunya" y añadió, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha".
No pasa nada si no nos entienden en español: hablamos en catalán, valenciano y lo que haga falta.
— 7 Noticias (@7nn_Tv) December 21, 2021
Sea como sea, van a responder en https://t.co/H5NpIa5SoZ
Aquí, @gabrielrufian contesta a @vitoquiles. #7NN #LaAlternativa #7NNTV pic.twitter.com/ZOdzzKU2ga