Publicidad
Política · 22 de Diciembre de 2010. 17:15h.

La izquierda 'perdona' a Max Canher

La Generalitat homenajea al primer ex consejero de Cultura de Pujol

La izquierda 'perdona' a Max Canher

Max Cahner y Joan Manuel Tresseras, en una foto de archivo

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación en funciones, Joan Manuel Tresserras, ha presidido el homenaje al ex consejero del ramo, el convergente Max Cahner. Este fue el primer titular de Cultura del presidente Jordi Pujol, con quien estuvo durante cuatro años, de 1980 a 1984. Abandonó su cargo en el Govern tras el desgaste al que fue sometido por los partidos de izquierda.

Al acto han asistido, además del homenajeado, el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y otros ex consejeros de Cultura del Govern. Cahner nació en Bad Godesberg (Renania), el 3 de diciembre del año 1936. Reside en Cataluña desde 1939. Es licenciado en Ciencias Químicas, doctor en Filosofía y Letras y profesor de literatura catalana en la Universidad de Barcelona (de 1975 a 2006).
 
Impulsó la nueva época de la revista Serra d'Or y creó en 1961 la editorial Edicions 62, que dirigió hasta 1969. En 1972 fundó Curial Edicions Catalanes. Contribuyó a promover la Gran Enciclopedia Catalana, el Congreso de la Cultura Catalana y la campaña Catalán en la calle. Fue presidente de la Universidad Catalana de Verano y director de la nueva etapa de la Revista de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Joan C., Barcelona, 22/12/2010 - 19:00

L'homenatge ha consistit en posar el seu nom a la sala d'exposicions remodelada del Palau Moja de Barcelona. Giralt Miracle ha fet el discurs sobre en Cahner. També cal dir que, des que creà Acció Catalana, va deixar de ser militant de CDC.