Publicidad
Política · 17 de Abril de 2021. 16:43h.

"La izquierda tiene mucha responsabilidad en el proceso"

Manuel Trallero, periodista: "No se dice nunca"

"La izquierda tiene mucha responsabilidad en el proceso"

El periodista y escritor Manuel Trallero ha destacado la responsabilidad de la izquierda en el proceso independentista y ha recordado el año 2012 "el PSC llevaba el derecho a decidir en el programa electoral y pedía un referéndum legal y acordado con el Estado".

Trallero, en su programa en a e-notícies, también ha recordado que "el PSC votó a favor de una propuesta de CiU" en el Congreso en este sentido, rompiendo la disciplina de voto del PSOE.

"Quiero hacer ver la responsabilidad de la izquierda en todo el proceso independentista. Hay que recordar que el año 2012 el programa electoral del PSC llevaba el derecho a decidir y pedía un referéndum legal y acordado con el Estado" ha manifestado el escritor en la entrevista.

Trallero ha recordado que Carme Chacón fue la única diputada del PSC que votó en contra de una propuesta de CiU en el Congreso en la que el PSC, rompiendo la disciplina de voto, dio apoyo. El periodista y escritor también ha señalado que Iceta, según el libro "Las estrellas del proceso", pidió disculpas a Carles Puigdemont por no conseguir la suspensión del 155.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/04/2021 - 22:33

No solo era/es el PSC.

Tipos como Rafael Ribó, Secretario general del PSUC. del 1986 al 1997 y President d'Iniciativa per Catalunya (1987-2000). 14 años mandando el cotarro-
Sindic de Greuges Quasi-VITALICIO famoso por sus viajes "todo incluido"...desde 2004-...17 años mandando el cotarro y lo que queda.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/04/2021 - 21:26

Que un primer secretari del PSC tingues servei domestic amb cofia a casa seva, que la Clara Ponsati sigui neboda del Raimon Obiols i que la dona de l´Oriol Pujol ho sigui del Pasqual Maragall no se si te alguna cosa a veure amb el festeig inalterable i inqüestionat que durant 40 anys ha tingut la socialdemocracia catalana amb l´escoria nasiunalis

#6.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 19/04/2021 - 22:14

No pillo al pillo de la criada con cofia...En realidad podría ser cualquiera de estos "Andividuos"
Primeros secretarios del PSC:
1.- Joan Raventós.
2.- Raimon Obiols
3.- Narcís Serra.
4.- José Montilla
5.- Pere Navarro
6.- Miquel Iceta

#5 josep26, Gual permanent, 18/04/2021 - 20:50

És un fet. Els tripartits van facilitat l'accés a pilars clau de l'administració a ERC. I CiU enfurismada, es va radicalitzar per ser més independentista (o sigui, milhomes) que ERC. Des d'aquell temps el PSC fent-li el gara-gara als sobiranistes. I Iceta un servil mestre de ceremonies. En constatar l'estropici s'ha dedicat al ball i als indult

#3 Marcial, Santa Coloma, 18/04/2021 - 19:22

El PSC es un agónico cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global. Se les vio con el calzón quitado cuando se abrió la veda, pero con el donde dije digo digo diego de ese juan sin tierra que nos ha devuelto Frau, que ni se sabe si es filósofo, vacunero o mustio de profesión, se lo han puesto. Un visto no visto propio de trileros.

#1 A.Bcn, Barcelona, 18/04/2021 - 18:44

Sí, el PSC y toda la izquierda pijoprogre divina de la muerte que sufrimos aquí y que ya se está metastatizando al resto de España. Demasiados años han tardado en verlo algunos.