Publicidad
Política · 8 de Noviembre de 2019. 17:10h.

La JEC cierra el paso a Junqueras

La Junta Electoral no restituye su candidatura

La JEC cierra el paso a Junqueras

La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado este viernes el recurso de Oriol Junqueras para restituirlo como candidato de ERC por Barcelona en las elecciones de este domingo. El organismo electoral argumenta que el líder de los republicanos es “inelegible” por la condena del Tribunal Supremo a 13 años de prisión.

“Esta persona ha sido también condenada mediante sentencia firme a penas de privación de libertad que está cumpliendo en este momento”, afirma la resolución. La JEC también esgrime que la proclamación de los candidatos es “un acto firme” sin que “pueda ser revisado en este momento por la Junta Electoral”.

La JEC responde así al recurso que Junqueras presentó este jueves para volver a ser cabeza de lista de Esquerra argumentando que todavía no está inhabilitado, porque el Supremo había condicionado la inhabilitación para la resolución que tiene que hacer la próxima semana el Tribunal de Luxemburgo.

Por otra parte, la defensa de Junqueras presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión del organismo electoral. También ha presentando otro solicitando su libertad alegando que la prisión provisional terminó el 2 de noviembres, sin que el Supremo solicitara su prórroga.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Irene, Bcn, 10/11/2019 - 17:32

Si realment ets cristià, comença per reconèixer el mal que has causat a milions de persones, i demana perdó, humilment. Et pot la supèrbia del Poder Polític catalanet.

#6 Galba, Barcelona, 09/11/2019 - 18:03

Molt que es fiquin la amnistia per el cul, que Catalunya no te rei, que a Espanya no hi ha divisió de poders, que cal desobeir al TC i al TS,de revolta pacifica, etc. pero el tarat aquest no deixa de recorrer als tribunals que diu desobeir demanant que li rebaixen els anys de presó. De debò algu amb dos dits de front se'l pot creure?

#5 Truquo, Gotham, 09/11/2019 - 11:32

Los argumentos de este señor superan lo bizantino.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 08/11/2019 - 19:20

Este cinico y mentiroso compulsivo solo pretende calentar a la parroquia, tenerlos bien tensionados, tension, mucha tension.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 08/11/2019 - 19:10

Al Colomines li posen les banyes, el Toni Soler fent el caragol, las Locas del Coño de la CUP a Madrit a veure mon i atiparse de cocidito i cochinillo durant 4 aneyts a costa del regim del 78, el Rufian convertit en el Rodolfo Langostino catala i Fray Botijo de LLedoners amenaçant i echando males de ojo a tort i a dret

I la del 012 buscant novio

#3.1 Irene, Bcn, 10/11/2019 - 19:34

Fray Botijo y las Locas del coño.... Ja ja jajajajaja jaja, me parto....