Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2022. 16:24h.

La JEC insta a la Eurocámara a suspender el escaño de Puigdemont

Hasta que no vaya a Madrid a jurar la Constitución

La JEC insta a la Eurocámara a suspender el escaño de Puigdemont

La Junta Electoral Central (JEC) ha respondido a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, deben prometer su cargo en Madrid para adquirir la condición llena de eurodiputados.

La JEC expone "no ha adquirido su condición llena de diputado en el Parlamento Europeo porque no ha cumplido el requisito de acatamiento constitucional". El organismo español se ha pronunciado de la misma forma tanto para Puigdemont como para Toni Comín, Clara Ponsatí y Jordi Solé.

De ahí que la JEC pida que "quede vacante temporalmente su escaño hasta que no se produzca este acatamiento, con su consecuente suspensión de sus derechos". El órgano electoral emplaza al expresidente ya los exconsejeros a cumplir los trámites en Madrid.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 bejota, bcn, 04/11/2022 - 13:44

CREO ,PUIGDEMONT, QUE DEBERIÍA PASAR UNOS CÓMODOS MESES EN LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO , LE VA A IR PEOR.NO SE DEJE UTILIZAR POR LAS RAHOLA DE TURNO QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.

#15 Ramonet, Tarragona, 04/11/2022 - 11:20

El TGUE, el TJUE i el Parlament Europeu han reconegut explícitament allò que Espanya nega: que Puigdemont, Comín, Ponsatí i Solé són eurodiputats de ple dret.
De fet, aquestes ridícules actuacions ja els van bé, queda clara la indigna persecució política i judicial per quan arribi el seu cas al Tribunal de DDHH.

#15.1 pepe, Andorra, 04/11/2022 - 12:43

Ese tribunal q no juzga nunca a criminales de guerra de USA? ¿Q tiene por jueces a personas q cobran bajo mano de la open society ? En fin, el creyente de unicornios y sus fantasías animadas de ayer y hoy. La unica persecucion q hay en Barcelona y sus condados es la de los separatistas contra todo lo q huela a español, algo muy racista.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/11/2022 - 09:35

Por desgracia, con el PSOETA del Felón Sánchez seguro que vemos a Mejillonmont en Madrid y en la calle dentro de nada, cuando lo que se merece es pudrirse en el país de los mejillones.

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/11/2022 - 23:16

¿Irá Puigdemont a Madrid a jurar la Constitución?
- Sí, pero después de que Pedro Sánchez la haya cambiado negociando con ERC, Bildu y similares.
¡O sea, dentro de poco, si Dios no lo impide!

#12 Lepero, Barcelona, 03/11/2022 - 20:56

Europa también es un ejemplo, como Cataluña, de un sol popla.