Publicidad
Política · 19 de Septiembre de 2020. 18:48h.

La JNC apuesta por un ejército catalán

"En el marco de la OTAN y de la defensa europea"

La JNC apuesta por un ejército catalán

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha acordado este sábado un manifiesto ideológico en el que se define como una organización independentista, liberal y progresista y aboga porque una hipotética Catalunya independiente tenga un ejército propio.

La JNC, que fue la organización juvenil de CDC y del PDECAT y hoy en día está alineada con la JxCat de Carles Puigdemont, ha celebrado una convención ideológica parcialmente telemática en Vilafranca del Penedès (Barcelona), de la que ha salido un manifiesto aprobado por el 97% de los militantes.

En el texto, la organización afirma que está "a favor de dotar a la República Catalana de unas fuerzas armadas propias con las que contribuir a la seguridad global en el marco de la OTAN y de la defensa europea".

La JNC se define como una organización política "independentista, liberal, progresista, europeísta y feminista", que apuesta por la educación como “pilar imprescindible” de la construcción de Cataluña.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#54 Lluna, Tarrega, 21/09/2020 - 17:49

Primer abans d'entra a la OTAN millor fer un Referèndum no o per això no cal i és pot ser independentista ara ser alhora Lliberal i Progresista seria dir ser home i dona a la vegada i massa no cuadra la veritat és pot ser Lliberal o Progresista però no pas les 2 coses alhora.

#53 Kim-Jong-dos, Barna, 21/09/2020 - 12:59

Aquest nou exèrcit farà us de la guerra bacteriològica Torra-style a base de plats de mongetes amb botifarra i expulsió continuada de pets amb cua.

#51 manu21, dijon france, 21/09/2020 - 06:12

la juventud catalana pide también poder equiparse de la bomba atómica para una pequeña región española,Realmente no son buena gente son realmente lobomotiser si Europa va a aceptar eso

#50 pepe, andorra, 20/09/2020 - 23:19

censoooor, q censuras con amor.............pero solo a los de un lado, con lo cual no es censura,, ¿o si?

#49 Hahahahahh, Comunitat autònoma casposa, 20/09/2020 - 16:49

Hahahhhh soldats visca CASPALUNYA hahahahah braç amunt el fatxerio grog hahahhhhhahhhh