Publicidad
Política · 4 de Julio de 2008. 12:06h.

La JNC compara a los catalanes con "esclavos negros"

Envían una carta a Bruce Springsteen para que "internacionalice la causa nacional catalana"

La JNC compara a los catalanes con "esclavos negros"

Bruce Springsteen, en un concierto en Barcelona

La JNC ha presentado su campaña de verano que lleva por nombre 'Whe sall overcome' (Lo conseguiremos) y que tiene como objetivo "internacionalitzar la voluntad de ser un país normal", así como que todos aquellos turistas que visiten Catalunya durante las vacaciones sepan "cuál es la situación del país". En este sentido, la JNC ha recordado que 'Whe sall overcome' es una canción "que cantaban los esclavos negros en 1900", que ha sido versionada por varios artistas, hecho que la convierte en "un lema internacional".

Precisamente uno de los artistas que ha versionado la canción es Bruce Springsteen, que ofrecerá un concierto al Camp Nou el próximo 20 de julio, y a quien la JNC ha enviado una carta, dada "la sensibilidad que él tiene por la causa nacional catalana". "Le hemos enviado una carta explicándole nuestra situación", ha revelado Jordi Cuminal, a pesar de reconocer también que "no sabemos cuál será el resultado". Aún así, La JNC espera que "todo el mundo que vaya al Camp Nou a ver a Bruce" pueda disfrutar de la canción.

De la misma manera, las juventudes de CDC han editado 50.000 folletos con el mencionado lema, así como 2.000 carteles y 4.000 chapas que repartirán entre los turistas. El inicio de la campaña será este sábado 5 de julio, en la Cantada Internacional de Havaneres que se celebra en Calella de Palafrugell.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Juanito, Barcelona, 04/07/2008 - 22:05

Lo de estos nois es problema de un adoctrinamiento incontrolado, de un complejo de inferioridad o quizás, es efecto de algún tipo de drogadicción?.

#14 Citizen Kane, BCN-Hispania, 04/07/2008 - 20:11

Tienen todo su derecho a hacer el ridículo.

#13 ccc, bcn, 04/07/2008 - 19:28

és curiós q els 'joves' de cdc s'identifiquin amb els esclaus negres q treballaven a les finques dels rics blancs sececionistes.

#12 RASCA, CASTELLDEFELS ESPAÑA, 04/07/2008 - 19:11

PERÒ AQUESTA CHUSMA NO TREBALLA O VIUEN DEL 3% QUE PATETICS AQUESTS ES VENEN PER UN PLAT DE LLENTILLES TRAÏDORS MENJA CULS

#11 Mr. Springsteen's management, Nova Sueter (Ex-New Jersey), 04/07/2008 - 19:06

En Bruce diu que li ha dit el seu amic Woody Allen que aquí la casa es gran, que de tot es pot parlar i que li fem arribar la oferta d'una manera mes concreta. Only cash, please.