Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2020. 19:59h.

La JNC se pasa a JxCat

Rompe con el PDECAT

La JNC se pasa a JxCat

La secretaria general de las juventudes, Judith Toronjo

El Consejo Nacional de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha aprobado este sábado con un 88% de los votos romper relaciones con el PDECAT. La organización juvenil, que se ha reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta porque consideran la formación de Puigdemont "el partido político aglutinador" del independentismo.

En un comunicado, la JNC ha informado que "hemos apostado siempre por la consolidación de Junts per Catalunya como partido político aglutinador de la corriente central del independentismo" y afirman que "nosotros no nos hemos movido de lo que defendíamos, nuestro posicionamiento no puede coger a nadie por sorpresa".

"El PDECAT ha decidido que supedita el objetivo nacional de la independencia de Catalunya a toda una serie de condiciones que nosotros no compartimos, por lo que nuestra relación no puede continuar" han apuntado desde la organización.

"La JNC nació en 1980 con el objetivo fundacional de conseguir la independencia de Cataluña, y hoy el instrumento político más útil para caminar hacia este objetivo es Junts per Catalunya, un partido que desde la transversalidad quiere continuar avanzando en el proyecto independentista sin supeditarse a pactar con el gobierno español" han manifestado.

La Joventut Nacionalista de Catalunya, además, considera que "la experiencia de cuarenta años formando parte de un espacio político que ha sido el campeón del pacto y la negociación en Madrid nos permite constatar que el interlocutor no es de fiar". "Los presos políticos y los exiliados lo son para defender todo lo que nosotros defendemos, y no podemos apostar por un proyecto político que les da la espalda" han subrayado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#9 Strasbourg: refugio de maleant, Barcelona, 18/10/2020 - 21:45

Hereus d'un somni: claro, cobrar sueldos de más de 100.000 euros al año con pensión vitalicia. Formar parte de tramas corruptas que les garantice un chalet en el Emporda y todo esto sin dar un palo al agua. Está claro que estos chavales quieren imitar a sus mayores, como no lo iban a intentar.

#8 Pep, Vergés, 18/10/2020 - 20:10

i a viure del cuento, Com Rull, Xuclà i el conseller de Territori Calvet, sempre a viure de la mamella dels càrrecs des de que van passar per les juventuts ole i olee España ans roba jajajaja

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 18/10/2020 - 14:15

2ª vez...

"Hereus d'un somni..."

Si, si, un sueño de humo amarillo... ¡dejad los canutos...!

#5 Tururul, Barcelona, 18/10/2020 - 12:52

"Hereus d'un somni", ells mateixos ho saben. Hereus d'un somni utòoic sense recorregut, fruit de les invencions nacionalistes. Obriu els ulls nois!!

#4 electra, Barcelona, 18/10/2020 - 11:06

Donc gràcies a Déu per no tenir cap net dins d'aquesta cotlla de buscaenxufes.