Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2016. 09:37h.

La JSC critica "el triste papelón de la iglesia católica hacia las mujeres"

La juventud socialista condena "la homilía asquerosamente machista" del cura de la Bisbal del Penedès

La JSC critica "el triste papelón de la iglesia católica hacia las mujeres"

Wlodzimierz Soszinski

La JSC, ante las polémicas palabras del nuevo cura de la Bisbal del Penedès, Wlodzimierz Soszinski, pronunciadas durante la misa de la Fiesta Mayor, lamenta que "no son las primeras y, desgraciadamente, tampoco serán las últimas declaraciones de miembros de la Iglesia católica claramente machistas y propias de otras épocas y mentes".

El nuevo rector afirmó durante la homilía que "a las mujeres les corresponde estar en casa y ser sumisas a los hombres, como María". El primer secretario de la JSC, Pol Gibert, considera que "estas afirmaciones son una apología clara del machismo, y son un grave ataque a la libertad de todas las mujeres. Ataque que, por otra parte, se suma a la ingente cantidad de desafortunadas declaraciones de este y otros miembros de la Iglesia Católica".

"Aunque siempre es de recibo que alguien se disculpe cuando ha ofendido a tanta gente, estas disculpas no tapan un problema más profundo: todavía hay gente que no sólo piensa que la mujer no tiene las mismas capacidades que el hombre, sino que encima pretende adoctrinar al personal", critican.

Gibert ha añadido que "desde la JSC queremos denunciar una vez más el triste papelón que juega la iglesia católica hacia las mujeres y su papel en la sociedad. Nosotros, los queremos libres, autónomas, independientes, y en igualdad de oportunidades respecto a los hombres".

"Una sociedad que quiere ser justa, libre, democrática y próspera no puede permitirse ningún ataque, ofensa y/o maltrato hacia más de la mitad de su población", indican. Los y las jóvenes socialistas queremos invitar a mosén Wlodzimierz Soszinski a "entrar en el siglo XXI y asumir la plena igualdad y capacidades de los hombres y de las mujeres".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 02/09/2016 - 20:23

"Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas que guardan la intimidad que Dios ha ordenado que se guarde. Pero aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadlas"4: (34)

¿Si lo hubiera dicho el cura polaco las JSC que hubieran hecho? NADA

#23 Sólo comedias y más comedias, dejen a las católicas q se defiendan, 02/09/2016 - 18:18

Solas!
Van a " obligar" a todos a pensar igual?
Cada religión tiene sus normas y los fieles a esa religión son los q tienen q hablar!
Ya está bien d " meterse" en todo!
Son mayorcitos verdad?
Pues dejen a " la gente" en paz d una vez!

#22 cansat, ...., 02/09/2016 - 17:24

Els / les feministes són un conyàs de la societat moderna.

#21 Pep, vic, 02/09/2016 - 16:14

Esperem la mateixa contundència amb altre religions que el discurs masclista i sexista es de paraula i de forma i llavors en diem costum. Si volem una societat de persones lliures i guals ha de ser per tothom.

#20 Jax, Vic , 02/09/2016 - 16:04

De todas formas este cura del Este es un peligro para mujeres y niños, eramos pocos y pario la abuela.
Este mossen nou catala separatista se ha equivocado de inmersion. Asi sera la nova republica de Catadisney guiada espiritualmente por agresivos imanes y algunos curas que adoran al becerro Nacio.