Política · 14 de Junio de 2017. 09:33h.

La juez da la razón a Colau frente a la ex consejera que la acusó de “racismo”

Considera que el cese de Huma Jamshed como regidora de Ciutat Vella era una atribución de la alcaldesa

La juez da la razón a Colau frente a la ex consejera que la acusó de “racismo”

Jamshed, la segunda por la izquierda

La juez ha dado la razón a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha desestimado la demanda de Huma Jamshed, ex consejera de Ciutat Vella que fue destituida en 2016 por el equipo municipal tras “pérdida de confianza” en ella. Jamshed acusó entonces a Colau de “racismo” e interpuso una demanda.

La magistrada no considera que “las decisiones adoptadas en las asambleas de distrito de Ciutat Vella celebradas por la entidad demandada los días 9 y 13 de Enero de 2016 en la que se acordó ratificar la propuesta de cese de Huma Jamshed Bashir como consejera por Barcelona en Comú no ha vulnerado el derecho fundamental de asociación de la misma por lo que no procede declarar su nulidad en base a esa vulneración”.

También defiende que la decisión final de cese de Jamshed como consejera “viene atribuida por la normativa municipal al alcalde, así lo establece el articulo 16 de las normas reguladoras del funcionamiento de distritos aprobadas en el plenario del ayuntamiento de Barcelona de 28 de Septiembre de 2001 publicadas en BOP de Barcelona de 23 de Octubre de 2001”.

El referido articulo señala “que el nombramiento y cese de los consejeros y consejeras de distrito será a propuesta de los presidentes de los grupos municipales con presencia en el consistorio”.

Por este motivo “se desprende con claridad que el cese de la actora correspondía a la alcaldesa a propuesta de los presidente de grupo municipales y por tanto ni la decisión ni la propuesta corresponden al partido demandada sino que la decisión final era de la alcaldesa y la propuesta del grupo municipal y no del partido demandado”.

Por su parte, el profesor Enric Martínez, portavoz del partido Unidos Sí y anteriormente candidato a la dirección de Podemos, y que apoya a Jamshed, manifiesta que “ante la indefensión que arroja un sistema judicial donde la separación de poderes brilla por su ausencia, reforzando un sistema cada vez más partitocrático, no queda más remedio que buscar la justicia por otros medios.”

Barcelona en Comú justificó el cese de Jamshed -que era presidenta de la Asociación Cultural y Social de Mujeres Pakistaníes- argumentando que "no estaba cumpliendo adecuadamente con su trabajo", perdiendo "la confianza política" de sus compañeros de partido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 luzbell, barcelona, 14/06/2017 - 12:24

Pero alguien pensaba que la Colau podía ser condenada, solo si hubiese sido del Pp seria condenado, jajaja.

#2 Follower, Bcn, 14/06/2017 - 10:32

La mafia pakistani de Catalunya, llena de islamistas al servicio del terror.
Bien hecho Colau.

#1 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 14/06/2017 - 10:17

Que no s´amoini tant aquesta senyora

Que ho probi ara amb ERC com va fer el senyor Masih, aquell jugador de criquet indi, al que van fer senador del Reino de España pels seus reconeguts merits en defensa d´aquest petitet i mil.lenari raconet del mon

La patria catalana es una oportunitat de negoci com cap altre al mon