Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2017. 23:24h.

La juez les acusa de “impedir la aplicación de la ley”

También de subirse a los coches de la Guardia Civil y de los llamamientos a “detener” la acción de las fuerzas de seguridad

La juez les acusa de “impedir la aplicación de la ley”

Vehículo de la Guardia Civil después de la concentraciones del 20 y 21 de septiembre

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha acusado a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, de haber convocado las concentraciones del 20 y 21 de septiembre para “impedir la aplicación de la ley y de las resoluciones dictadas por una autoridad”. Así lo ha asegurado la magistrada en el auto, donde añade que Sánchez y Cuixart se subieron a los vehículos de las fuerzas de seguridad para “detener” la acción de la Guardia Civil.

El auto asegura que “a través de la citadas convocatorias se llamaba, no a una manifestación o concentración pacífica, sino para la 'protección' de sus gobernantes e instituciones, mediante movilizaciones ciudadanas masivas, frente a los lugares donde se estaban llevando a cabo las actuaciones policiales”. “En algunas de ellas se expresaba incluso que las concentraciones que existían eran 'para detener la Guardia Civil”, afirma la juez.

El auto señala que “algunos de los congregados pinchar ruedas y destrozaron varios coches patrulla de la Guardia Civil”, mientras que “otros impidieron a los agentes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía ya los integrantes de la comisión judicial abandonar los edificios después de los registros”.

Lamela argumenta que los líderes del ANC y Òmnium “se erigieron como interlocutores de la concentración” e intentaron al menos en cinco ocasiones negociar con los cuerpos de seguridad del Estado “planteando opciones que les convenía exclusivamente para las sus fines políticos”.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Sergi , Barcelona, 17/10/2017 - 17:12

Convocar a una manifestacion para cercar a la GC e impedir que salieran de la Conselleria, destrozar 3 coches de la GC, subirse a ellos a arengar a las masas, es evidente que no les va a salir gratis.

#10 Sanfeliu, Barcelona, 17/10/2017 - 09:03

Un es l'instigador (que cony es aixo de l'anc?) i l'altre l'executor que ha segrestat una entitat cultural amb mes de 50 anys d'historia, fundada pel Sr. Carulla, un empresari exemplar que prioritzava la cultura per damunt de tot. Com es possible que un delinquent cridant sobre un cotxe destrossat per ells sigui "president" d'una entitat com OC?

#10.1 Pepe, Alacant, 17/10/2017 - 10:03

Omnium Cultural, como otras muchas organizaciones culturales, sindicatos, colegios profesionales, etc., está repleta de quintacolumnistas separatistas, lee el plan 2000 de CIU y lo entenderás.

#9 Calimero , Barcelona , 17/10/2017 - 08:41

Tanto en Galicia como en Cataluña los pirómanos a la cárcel!

#8 Culerdo, Basilea, 17/10/2017 - 07:35

Lo que hicieron esta pareja de hecho fue una VERGÜENZA !! Las leyes se cumplen. Al carreeerr.

#7 PepetCabrejat, Bcn, 17/10/2017 - 07:05

Això els hi passa per viure en el seu món, que es creuen impunes fins que els hi cau el gran clatellot.