Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 16:31h.

La Junta Electoral expedienta a TV3 por el reportaje sobre los presos

El organismo ve falta de "neutralidad informativa" en el 'Sense Ficció: Un proceso dentro del proceso'

La Junta Electoral expedienta a TV3 por el reportaje sobre los presos

Imagen del programa 'Sense Ficció'

La Junta Electoral Central ha abierto un expediente sancionador contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por la emisión del programa 'Sense Ficció: un proceso dentro del proceso' en TV3 el pasado 9 de abril, que trataba sobre la afectación psicológica de los familiares los dirigentes independentistas presos.

El organismo da la razón a Ciudadanos y considera que la emisión del documental vulnera la exigencia de "neutralidad informativa" a la que están obligados los medios públicos durante el periodo electoral establecido en el artículo 66.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral general (LOREG). El órgano rector considera que el programa ofreció "una imagen de victimización de un sector de la sociedad catalana que resulta abiertamente favorable" a los partidos independentistas.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona desestimó inicialmente el recurso de Ciudadanos, pero la Junta Electoral Central ha revocado la decisión al considerar que la emisión del reportaje vulneró "el principio de neutralidad informativa" de los medios públicos.

El reportaje "Un proceso dentro del proceso" trataba sobre el "proceso psicológico que están llevando a cabo las familias de los presos del proceso". En la pieza las familias abordaban "las herramientas psicológicas" que utilizan en su vida cotidiana y "cómo gestionan las emociones".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 XMB, Barcelona, 03/05/2019 - 16:07

Tened un poco de piedad, sin su dosis diaria de cuatro-ocho horas de odio y victivismo los nacionanistas entrarían en convulsiones.

#4 On , Barcelona, 02/05/2019 - 20:26

Algu sap on es pot veure el debat electoral sencer ?

#3 Jordi BR, L'H, 02/05/2019 - 18:58

De Rivera i els seus twits el dia de les eleccions ni rastre, oi?

#2 Montserrat, Barcelona, 02/05/2019 - 17:51

Malgrat les sancions aquesta colla de fanatics que es el personal d'aquest canal públic continuaran prevadicant sense limit. Aqui el que s'imposa es fer una neteja severa i acomiadar aquests bandarres que aprofiten un mitjà pagat amb els impostos de tothom i que utilitzen com a pantalla propagandista dels lazisme, es una burla al contribuent.

#1 Kropotkin, Vic, 02/05/2019 - 17:21

Que mafiosos estos de TV3. I encima van dando lecciones de democracia... Jua, jua, jua,..