Publicidad
Política · 4 de Abril de 2019. 19:04h.

La Junta Electoral le pasa la pelota a Marchena

El organismo deja en manos del juez la decisión de celebrar un debate electoral en la cárcel

La Junta Electoral le pasa la pelota a Marchena

Los líderes independentistas encarcelados, en una fotografía tomada en la cárcel de Lledoners

La Junta Electoral Central ha trasladado al juez del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, la decisión de autorizar o rechazar un debate electoral en la cárcel de Soto del Real, tal y como había solicitado el candidato de JxCat por Barcelona, Jordi Sánchez, la semana pasada. La JEC interpreta que la autorización recae sobre el magistrado, ya que la petición fue formulada por uno de los procesados en el juicio del 1-O.

“El órgano competente para decidir si medidas como las pedidas son compatibles con el objeto de la detención del candidato al que se refiere este escrito es la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le está enjuiciando en este momento”, argumenta la resolución de la JEC. El organismo electoral concluye que “la Junta Electoral Central no resulta competente para resolver sobre lo solicitado”.

Sánchez pidió la JEC y a Instituciones Penitenciarias autorización para celebrar un debate electoral que estuviese moderado por un periodista desde el interior de Soto del Real, donde se encuentra en prisión provisional. El candidato de JxCat alegó que de esta manera se garantizaría el derecho de los electores a escuchar a todos los candidatos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Santi, Barcelona, 05/04/2019 - 09:11

Concedir aquest privilegi al tal Sanchez, de professió activista de carrer i paràsit subvencionat, especialista en convocar aldarulls. Deixar-li l'escenari de les presons a aquest bandarra es com voler que els hi organitzi un alçament carcelari a l'estil del segrest de la conselleria del 20 de setembre. Millor mut i a la gàbia de Soto del Real