La Junta Electoral Central ha ejecutado las multas que había impuesto al ex presidente de la Generalitat Quim Torra por tres actuaciones durante la campaña electoral del 28-A. Una sanción de 3.000 euros por las pancartas y los lazos, una de 2.500 euros por la carta institucional a los funcionarios para el Día de Sant Jordi y otra de 3.000 euros por el discurso de Sant Jordi a los ciudadanos, donde hacía referencia a los presos.
En total 8.500 euros de sanción para el ex presidente que considera la multa como "un ejemplo más que la represión no se detiene". "La ejecución de la persecución política contra el presidente Torra con estas sanciones económicas es un ejemplo más que la represión no se detiene y que España vive todavía ciego de venganza tras la gran victoria ciudadana del Primero de Octubre", expresa un comunicado emitido por la oficina de Quim Torra.
La repressió no s’atura. L’estat espanyol viu encara cec de venjança per la gran victòria ciutadana del Primer d’Octubre. La JEC espanyola desobeeix el Consell d'Europa i em robarà les pròximes hores 8.500€ per tres sancions de venjança per defensar drets https://t.co/GfGbpBj1Ek
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) July 24, 2021
El comunicado declara que con esta sanción se desobedecen "las indicaciones del Consejo de Europa que, en el informe aprobado de manera abrumadora por la asamblea de la institución, instaba a España a 'abstenerse de sancionar a los sucesores los políticos encarcelados por acciones simbólicas que sólo muestren su solidaridad con los detenidos ".