Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2019. 16:55h.

La Junta Electoral ordena a Torra retirar el lazo amarillo de la delegación en Londres

El órgano recuerda "la prohibición de exhibir símbolos partidistas"

La Junta Electoral ordena a Torra retirar el lazo amarillo de la delegación en Londres

La Junta Electoral Central ha ordenado a la Generalitat retirar el lazo amarillo que se encuentra en la fachada de la delegación de la Generalitat en Londres. La Junta, que se ha reunido este miércoles, considera que el edificio, al tratarse de una administración pública, se encuentra "comprendido dentro del ámbito del Acuerdo de la Junta Electoral Central de 21 de marzo".

La orden de la JEC da de plazo hasta las once de la mañana de este jueves para hacer efectiva la retirada del lazo. El organismo ha estimado así el recurso que presentó Ciudadanos contra la presencia del lazo amarillo en la delegación del Govern en Londres.

"El edificio de referencia, donde se ubica la delegación del gobierno de la Generalitat en el Reino Unido, debe entenderse comprendido dentro del ámbito del acuerdo de la Junta Electoral Central del 21 de marzo pasado, dado que la exigencia de neutralidad y la consiguiente prohibición de exhibir símbolos partidistas que emana del artículo 50.2 de la Loreg incluye expresamente todo acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos" argumenta la resolución.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Eduardo González Palomar, Manlleu, 29/03/2019 - 11:11

Muchos llevábamos lustros sin ver el frontispicio del Ayuntamiento de Manlleu desprovisto de propaganda independentista y espero que no tardemos mucho más en ver cómo estos totalitarios y tramposos cumplen con la Ley de Banderas (7 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/47491230871/in/dateposted-public/

#1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 27/03/2019 - 20:11

Massa gran...el meu és molt més petit,no vull que els meus col.legues m´acusin de tèxtil.MHP bis,a veure si en pren exemple.