Publicidad
Política · 28 de Abril de 2015. 17:04h.

La Junta Electoral prohíbe al PP utilizar la expresión “Alcalde Albiol”

Pide que “se abstenga de utilizar las expresiones mencionadas fuera del periodo de campaña electoral”

La Junta Electoral prohíbe al PP utilizar la expresión “Alcalde Albiol”

Una imagen de archivo de Xavier García Albiol

La Junta Electoral ha prohibido al Partido Popular (PP) utilizar la expresión “Alcalde Albiol” fuera del marco estricto de la campaña electoral. Esta decisión llega después de que el PSC presentara un recurso denunciando la instalación de carpas de partido con esta expresión.

Concretamente, el PP exhibió estas carpas con el lema “Alcalde Albiol” durante la visita que, acompañada de García Albiol, hizo en Badalona la presidenta del PP, Alicia Sánchez Camacho, durante la Diada de Sant Jordi.

La resolución considera “contrario al artículo 53 de la LOREG el hecho de instalar carpas con la expresión "Alcalde Albiol” en la Feria mencionada, entendiendo que se trata de un acto de campaña electoral dirigido a la obtención de votos, prohibido fuera del periodo electoral y contrario a los principios establecidos al artículo 8 de la LOREG”.

Además, la Junta Electoral señala que es la segunda infracción que comete durante este periodo electoral y que en caso de una tercera puede sancionarlo. El pasado día 10 de abril, este organismo ya ordenó retirar unas vallas publicitarias que el PP tenía instaladas.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 30/04/2015 - 10:39

Fem un joc de recuperar la Memoria dels 4 ultiins anys de BADALONA ¿ QUINA CANÇO MOLT CATALANA VA PROHIBIR ES POGUES CANTA EL ALCALDE a BADALONA ? ¿ Quina Promesa Electoral no va cumplir el actual Alcalde ? te que veura en LLibres he hi ja no dono mes pistes ha ha ha.. A JUGAR

#5 Romulo, Sant Just, 29/04/2015 - 00:25

Doncs el PSC en Sant Joan Despi han muntat una 'Plataforma per a la reelecció de l'alcalde Antoni Poveda' i han pastifat els carrers amb cartells anunciant l'acte de presentació d'avui dimecres.

Soposo que es tant o més il·legal que lo que ha fet Albiol.

#4 Eva G, Fort Pienc, Barcelona, 28/04/2015 - 23:41

Badalona y la reelección de Albiol serán una buena prueba de la presencia del PP en Cataluña.

#3 Tteniente Dimitri, BCN, 28/04/2015 - 23:05

Ojala se presentara en Barcelona.

#2 Calígula, Girona, 28/04/2015 - 21:36

Espero que también hayan prohibido a CIU decir alcalde Trías...o president Mas