Publicidad
Política · 14 de Junio de 2022. 08:35h.

La justicia andorrana cita a Rajoy por la filtración de las cuentas de los Pujol

También a Cristóbal Montoro y a Fernández Díaz

La justicia andorrana cita a Rajoy por la filtración de las cuentas de los Pujol

La Justicia andorrana ha admitido la ampliación de querella contra el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y sus ministros de Economía e Interior, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz, por la actuación contra la Banca Privada de Andorra (BPA) para conseguir las cuentas bancarias de la familia Pujol, Artur Mas y Oriol Junqueras.

Las jueza Stéphanie Garcia les da quinze días desde que reciban las notificaciones para que designen representación letrada en Andorra, y en caso de no hacerlo, se les nombrará de oficio.

El procedimiento judicial en Andorra se inició en 2016 y se basó inicialmente en la operación desplegada por la Policía española para obtener las cuentas que ocultaba la familia Pujol en Andorra.

El ex CEO del banco Joan Pau Miquel entregó una grabación en la que el entonces agregado de Interior en Andorra, Celestino Barroso, le emplazaba a entregar la información si no querían que el banco fuera intervenido.

Según Miquel, altos mandos policiales le presionaron para que entregara toda la información sobre cuentas no declaradas de líderes independentistas catalanes.

El Instituto de Derechos Humanos de Andorra (IDHA) y la entidad de juristas Drets, posteriormente, presentaron una segunda ampliación de querella para dar continuidad a las investigaciones realizadas contra cuatro policías españoles.

En este sentido, el testigo del excomisario de la Policía Nacional Española José Manuel Villarejo, sobre lo que se ha acabado llamando ‘Operació Catalunya’, acreditó que la actuación policial objeto de esta investigación tenía también a sus responsables políticos, y ahora la justicia andorrana quiere saber la implicación de los nuevos querellados y los delitos que hayan podido cometer.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#14 Patumeiro, Sant Patumet, 14/06/2022 - 23:54

Pero si fue el FBI quien le dio un toque a la banca andorrana. Como se nota q ese pais es un cortijo feudal y encima amigo de la colla del 3 %

#14.1 pepe, andorra, 15/06/2022 - 11:30

antes de criticar a los demas, mirate a ver, pq si, Andorra es un pais feudal, pero es q España es lo mismo o incluso peor. Y no son amigos del 3%, son amigos de la pasta, exactamente igual q los de Barcelona, Madrid, Zaragoza o Palma. Eso si, es un cortijo feudal de USa, como el resto de Europa, no critiques tanto cuando tienes ropa sucia en casa

#14.2 pepe, andorra, 16/06/2022 - 12:33

no hay peor ciego, q el q no quiere ver.

#13 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 14/06/2022 - 15:37

¿Les ha dicho"Vivalejos"que es eso de la UDEF también?

#12 Marc de Vich, Vich, 14/06/2022 - 13:35

Vaya con la justicia andorrana, como si ellos pudiesen presumir de no ser un paraíso fiscal, cuando sus bancos daban cuentas numeradas, donde no se sabía quién era el titular, y se podía ingresar dinero las 24 h del día, en cash of course, de esos nada verdad, que hipocresía y que rasero más amarillo, huele a misales, desde épocas inmemoriales

#11 Neferu, Barcelona, 14/06/2022 - 12:42

O sea que: los ladrones son los Pujol, el Mesías Mas, y todos los del 3% Y la justicia Andorrana decide investigar a Rajoy por descubrir las cuentas de los ladrones del dinero público. ¿ Justicia andorrana? ¡¡¡ Tócate los cascabeles!!!

#11.1 Julian Bañuelos, Viladecans, 14/06/2022 - 14:29

Ignacio Cosido Wassap El PP controla la Justicia desde atrás......que mueva sus contactos y se para todo.... Kitchen mejor prueba Intocables PP el juez no se va atrever.

#11.2 pepe, andorra, 15/06/2022 - 11:32

el Pp no controla nada, es el señor feudal q controla al Pp el q le ha prometido inmunidad si dejaba q antoñita la fantastica fuera el nuevo vasallo del señor feudal. Igual q Menorca estaba enfeudada con el Rey de Aragon en la edad media, asi esta de enfeudada Andorra y España con el complejo militar industrial de USA. Superalo como he hecho yo.

#10 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 14/06/2022 - 11:48

El Sr. Aragonès le ha dicho al Sr. Rajoy que pone a su disposición la embajada andorrana.