Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2020. 12:49h.

La justicia dictamina a favor de Forcadell y Bassa

El juzgado de vigilancia penitenciaria desestima la suspensión del tercer grado

La justicia dictamina a favor de Forcadell y Bassa

El juzgado de vigilancia penitenciaria ha acordado mantener el tercer grado de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa mientras el Tribunal Supremo resuelve el recurso presentado por la Fiscalía contra el régimen de semilibertad que les concedió la Generalitat.

El titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 de Barcelona descarta suspender el tercer grado de Bassa y Forcadell, como pedía el ministerio público argumentando que así está previsto de forma automática cuando se presenta recurso de apelación contra la clasificación penitenciaria.

De este modo, tatno Forcadell como Bassa podrán salir de prisión y únicamente volver a dormir, excepto el fin de semana que pueden estar en sus casas. El juzgado estima que el recurso de Fiscalía “implica la no ejecutividad del auto” y que “la situación de grado queda al igual que anteriormente a la citada resolución”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 David, FOLGUEROLES, 04/11/2020 - 15:27

¿La justicia? ¿Que justicia? ¡Quien tuviera los fondos necesarios para salir huyendo de aquí!

#5 jfuertesf, Barcelona, 03/11/2020 - 19:23

Justicia espanyola opresora !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

#4 Daniel, Tokio, Texas, 03/11/2020 - 14:11

La justicia española es de risa. Debe ser el país del mundo donde sale más barato delinquier, ya no solo los golpistas, sino los delincuentes en general. Bueno, salvo que exista el agravante de tener ciertas ideas políticamente incorrectas, que entonces hasta por un empujón se te cae el pelo con condena íntegra.

#3 Agustino, Barcelona, 03/11/2020 - 13:58

Pedro Sánchez, S.A.

#2 Josep, BARCELONA , 03/11/2020 - 13:53

Noticia desfasada la Fiscalía ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo, con lo cual si mantiene el criterio que aplicó para Junqueras y compañía estas dos volverán a la cárcel.