Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2019. 16:38h.

La justicia escocesa deja en libertad a Ponsatí

Tampoco le retira el pasaporte

La justicia escocesa deja en libertad a Ponsatí

El Tribunal de Edimburgo ha dejado en libertad a la exconsellera Clara Ponsatí y le mantiene el pasaporte después de que esta mañana se haya presentado ante las autoridades para afrontar la euroorden que pesa sobre ella por desobediencia y sedición por haber cedido las escuelas, siendo consejera de Educación, como colegios electorales durante el 1-O.

La exconsellera Clara Ponsatí ha declarado ante el Tribunal de Edimburgo en una vista breve que ha acabado con la puesta en libertad de la exconsellera. El juez no le ha retirado el pasaporte y ha establecido la próxima vista sobre el caso el próximo 12 de diciembre. El magistrado escocés ha decidido no aplicar medidas cautelares y considera que no existe riesgo de fuga, por lo que no le ha impuesto la retirada del pasaporte.

Ponsatí se ha entregado esta mañana a la Policía de Escocia, en las dependencias de la Jefatura de la Policía de Edimburgo para ser detenida por el delito de sedición por el Tribunal Supremo. Ponsatí ha ido a la vista acompañada por su abogado, Aamer Anwar.

El magistrado instructor del Supremo, Pablo Llarena, volvió a enviar euroórdenes contra los exconsejeros del Gobierno de Carles Puigdemont después de que se publicara la sentencia contra los dirigentes independentistas por los hechos del proceso hace un mes.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Fontes, Barcelona, 14/11/2019 - 22:50

¿De qué se ríe esta pánfila? Vaya panda de taraos están hechos los componentes de la "legión extranjera" del Moviment Nacional.

#2 catafracto, Barcelona, 14/11/2019 - 17:00

Bueno, a ver: la han dejado en libertad bajo fianza.

#1 El Sifoner, Castelló, 14/11/2019 - 16:57

(..El magistrado escocés ha decidido no aplicar medidas cautelares ..) Poner una fianza ¿no es una medida cautelar?