Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2021. 14:48h.

La justicia española, el hazmerreír de Europa

La jueza deja en libertad a Puigdemont, Comín y Ponsatí

La justicia española, el hazmerreír de Europa

La jueza ha suspendido el proceso de extradición ha dejado en libertad el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en libertad y no ha tomado ningún tipo de medidas contra los ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, que la han acompañado hasta Italia a pesar de que sobre ellos también pesa una orden de extradición.

De este modo se constata el enésimo fracaso del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en su intento de llevar a Puigdemont y al resto de dirigentes fugados de vuelta hacia España. Además, la jueza italiana no ha permitido a Vox participar en la vista.

El Tribunal de Apelación de Sassari estudiaba hoy la petición de extradición después de que el 23 de septiembre la policía italiana detuviera al ex presidente catalán en el Alguer.

La defensa del líder de Junts ya confiaba en que la justicia italiana archive el caso, pero Llarena insistía en reclamar su entrega a las autoridades italianas. Bélgica tiene paralizado el procedimiento de extradición de Puigdemont a la espera de lo que digan los tribunales de la Unión Europea sobre la cuestión.

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#56 Francisco, Rubi, 05/10/2021 - 09:41

Recordar qué: la fiscalía dependiente del gobierno impuso la sedición a la rebelión para bajar las penas.
En la actualidad la abogacía de estado( gobierno) poniendo palos en las ruedas a Llarena.
Sánchez lo prefiere fuera de España.
Catalunya no se incendia de momento.
Europa ve todo eso y no quiere comerse el marrón.

#55 Pere que Tomba, Gibraltar, 05/10/2021 - 09:27

La justícia espanyola no és homologable a l'Espanyola. Els anticatalanistes ara es queixen, però en realitat la mateixa justícia els escanya amb temes socials com pensions, maternitat, acomiadaments... però es veu que la rojiguarra dóna de menjar. A por ellos, a por ellos... diuen sense un duro. Viva las cadenas!

#55.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 05/10/2021 - 18:33

I tant que sí, company!! I el Barça va perdre per culpa de l'àrbitre!! La culpa és de Madrit!!

Quanta dignitat!!

#54 Eduard R, BCN, 05/10/2021 - 09:22

Mafiosos italianos, venir a España... ahora nos pondremos muy especialitos a la hora de realizar extradicones a nuestro "socio" italiano.... la confianza entre estados miembros es en doble sentido.. no sólo en uno.

#53 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 05/10/2021 - 08:59

Pues adelante con llevar el procès a Alguer, allá podrán hacer república para su onírico concepto de "Països Catalans". Faltará tiempo a que su nuevo eslógan sea"Italy is a fascist state",en contraste con el procedimiento resuelto en este caso

Son únicos en contar todo estos temas como"victorias",cuando somos los primeros en perderlo t

#52 VRaptor, Alicante, 05/10/2021 - 00:34

La jueza de Sassari solo ha cumplido la orden de la Fiscalía General Italiana por el recurso de amparo presentado ante el TJUE, que le obliga a respetar. Una vez conocida la resolución decidirá la FGI si lo vuelve a llamar o sobreseen el caso. No hay nada resuelto aún, así que "El que ríe el ultimo ríe mejor". Todo se andará.