Publicidad
Política · 5 de Marzo de 2020. 14:27h.

La justicia existe

El TSJC rechaza la querella de Vox contra Torrent por desobediencia

La justicia existe

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha admitido a trámite la querella de Vox contra cinco miembros de la Mesa del Parlamento por los delitos de desobediencia, prevaricación y usurpación de atribuciones y funciones.

La querella iba dirigida contra el presidente del Parlamento, Roger Torrent; el vicepresidente primero, José Costa; el secretario primero, Eusebi Campdepadrós; el secretario segundo, David Pérez, y la secretaria cuarta, Rut Ribas, por no haber acatado el acuerdo de la JEC que inhabilita el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como diputado, pero el TSJC no ve que los hechos relatados en la querella sean constitutivos de delito.

"Los querellados han mostrado en reiteradas ocasiones su negativa a cumplir con la resolución de la JEC", denunció el partido de Santiago Abascal en un comunicado, en que acusaba a los cinco miembros de la Mesa de cometer "una clara y manifiesta actuación arbitraria e injusta "por no reconocer la resolución del árbitro electoral.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 05/03/2020 - 16:07

El pérfido estado español y la separación de poderes... o a lo mejor no... a lo mejor el gobierno le ha dico a Justicia, no me los toqueis mucho que salen corriendo y me dejan con el caga**** colgando y sin papel... (porque se llevarán el papel, a ladrones no les gana nadie)