Publicidad
Política · 11 de Abril de 2018. 21:19h.

La justicia investiga ahora el Pacto Nacional por el Referéndum

El juzgado de Instrucción 13 de Barcelona interroga a varios testigos en la causa contra el 1-O

La justicia investiga ahora el Pacto Nacional por el Referéndum

Joan Ignasi Elena, en una foto de archivo

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona está investigando el Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) y el registro de ciudadanos catalanes en el extranjero, según informa la ACN.

El juez ha interrogado este miércoles por la tarde a trabajadores de la Generalitat e informáticos en la causa contra el 1-O y les ha preguntado cómo se reservó el dominio, cómo se elaboró y pagó la web 'pactepelreferendum.cat'. También se ha interesado por el registro de ciudadanos catalanes en el exterior, y por eso interrogará varios testigos en las próximas semanas.

Una de las personas interrogadas por el magistrado ha sido Carles Corcoll, responsable de webs y dominios de Presidencia. Corcoll ha asegurado que él se encargó reservar dominio para el PNR a través de un decreto de 2015 y ha afirmado que la web está gestionada por Òmnium y el CIEMEN.

Tanto Corcoll como el responsable de tecnología del Departamento de Presidencia, Albert Pallejà (que también ha sido interrogado), han declarado que las campañas y los dominios no han costado dinero a la Generalitat, ya que o no se han pagado, o formaban parte de contratos marco más amplios con empresas proveedoras.

Dos trabajadores que dependían de la multinacional informática HP pero que también trabajaban para la Generalitat han declarado que ellos cobraban de la empresa y que desconocían como la Generalitat pagaba a su empresa.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 12/04/2018 - 15:03

Pobre Joan Ignasi.

Encara pretendran que a la seva edat es posi a treballar

#2 M. Pilar, Barcelona, 12/04/2018 - 09:13

Doncs, ja era hora, no?

#1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , ¿ ESQUE A LA JUSTICIA ESPAÑOLA = P.P. DE RAJOY LI QUEDA ENCARA ALGU QUE INVESTIGAR SOBRE ELS IND, 12/04/2018 - 08:33

Quina SORPRESA Encara li queda algu per INVESTIGAR A RAJOY AL P.P. huy volia dir a LA JUSTICIA ESPAÑOLA Pero con les dues coses ban molt juntas ELS CDR Acusados de TERRORISTAS Per fer LO QUE FAN ELS DE UGT y CC.OO En consevol VAGA O PROTESTA QUE FAN SUS Vaguistas TOT VAGA EUROPEA Fan coses pitjors del que se acusa Als CDR digo