Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2022. 17:46h.

La Justicia reacciona

El TSJC ordena aplicar el 25% de castellano en dos colegios

La Justicia reacciona

El TSJC ha rechazado el recurso de la Generalitat para impedir la aplicación del 25% de castellano en dos centros educativos a pesar de la nueva legislación aprobada por el Govern. De este modo, estos dos centros -uno en Vila-seca y otro en El Prat- podrán mantener este 25%.



El tribunal considera que "el uso mínimo de castellano cautelarmente acordado no resulta afectado por la prohibición de porcentajes establecida en el artículo 2.4 del decreto ley”.

“La aplicación concreta de la nueva normativa en cada centro, conforme a los nuevos criterios legales, puede afectar a la medida cautelar decretada sobre el uso de las lenguas, pero en tanto no conste que se haya producido esta aplicación concreta que afecte a la medida cautelar, esta no resulta incompatible con el nuevo marco normativo”, añade.

El Departament d'Educació instó a todos los centros escolares en los que se aplicaba el 25% a que dejasen de hacerlo. Una decena de centros, sin embargó, hizo caso omiso a la Generalitat. Ahora el tribunal abre la puerta a mantener este porcentaje de castellano en las aulas.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#17 FERRANOT, BARCELONA, 23/09/2022 - 09:35

El compliment dependrà de les sancions que comporti l'incompliment de la norma. Si, tocar la butxaca serà la millor garantia per dur a port el compliment, fil per randa, de la sentència.

#16 naranjito, Zaragoza, 22/09/2022 - 22:38

Todo este tema me recuerda a un niño malcriado que se le consiente todo. La culpa es de que España es demasiado buena. En Francia,Italia o Alemania (entre la mayoría de países) las lenguas regionales no son oficiales.

#16.1 Barcelonés , Los secesionistas odiáis CAT, 23/09/2022 - 09:06

Esa es la clave, elevar la lengua regional a la cooficialidad sólo genera disfunciones

Desde la revolución francesa el sistema educativo francés se diseñó para educar "franceses ante todo", lo regional quedó en un segundo plano

#15 Carlos Gomez, volem bisbes catalans, 22/09/2022 - 22:35

Aunque este no sea su unico fet diferencial ni mucho menos, la Cataluña catalana es el unico sitio del mundo donde el racismo y el supremacismo se consideran progresistas

Veis como es un privilegio convivir con esta gente en el manicomio a cielo abierto mas grande del mundo ?

Yo estoy encantao

#14 Yomismo, Sevilla, 22/09/2022 - 22:02

¡ÁLVAREZ DE TOLEDO ROMPE LA DISCIPLINA DEL PP Y VOTA LA PROPUESTA DE VOX EN DEFENSA DEL ESPAÑOL!

https://www.youtube.com/watch?v=RUjxv6gz7WU

#13 Yomismo, Sevilla, 22/09/2022 - 21:51

El PP vota en contra de la defensa del español en Cataluña y el derecho de los niños a estudiar en español en cualquier rincón de España

https://uccpost.es/el-pp-vota-en-contra-de-la-defensa-del-espanol-en-cataluna-y-el-derecho-de-los-ninos-a-estudiar-en-espanol-en-cualquier-rincon-de-espana/

#13.1 pepe, Andorra, 27/09/2022 - 13:29

Menuda novedad, Feijoo esta sentando las bases para replicar en Galicia lo mismo q pasa en Barcelona, Gerona, Lerida o Tarragona. El problema es q la propaganda estatal obnubila la mente y te hace prisionero mental de sus mentiras. Dejar de ver la propaganda estatal es como tomarse la pastilla de Matrix y volver al mundo real.