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Política · 12 de Febrero de 2016. 20:56h.

La L-9 ha costado 10.000 millones más de los previstos

Alberto Fernández reclama una auditoria

La L-9 ha costado 10.000 millones más de los previstos

Puigdemont y Rull mirando el trazado de la L9 (foto: Jordi Bedmar )

La L-9 ha tenido de momento un sobrecoste de más de 10.000 millones de euros, es decir, casi siete veces más en relación a las previsiones iniciales. El dato lo ha recordado el Partido Popular de Barcelona. El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha considerado que “es el momento de reclamar una auditoria de la construcción”.-

 

El 'popular' ha afirmado que “esta auditoria tendrá que explicar no sólo los retrasos, y cuando se terminará el trazado, sino los sobrecostes inaceptables e injustificados que ya acumula”. Además, ha recordado que “esta línea de metro tenia que estar finalizada íntegramente en el año 2007 y todavía no hay fecha para la finalización de los tramos centrales”.

 

Alberto Fernández ha reclamado “la ejecución del ramal de la L10 de forma inmediata, así como la calendarización del tramo central desde Les Corts a Sant Andreu”.Asimismo, ha lamentado que esta infraestructura “ya cuesta 16.000M€“ y en este sentido “el agujero de la L9 no sólo son los túneles, sino que es económico”.

 

El presidente del grupo municipal del PP ha criticado que “la Generalitat utilice el ataque a las inversiones del Estado en Catalunya como cortina de humo para disimular que esta línea de metro, diseñada y financiada íntegramente por la Generalitat, acumula más de una década de retraso en el tramo inaugurado, y que en más de la mitad de la línea, 25 de las 52 estaciones están paralizadas las obras sine die”.

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63 Comentarios

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#42 XMB, Barcelona, 14/02/2016 - 04:23

Estamos hablando de 7 veces más, y considerando que falta todavía la mitad del recorrido. El artículo da una versión para que parezca crítica y para que nos la creamos, pero NO lo explica todo, sino sería un escándalo, que es lo que es.

#42.1 Jordi B., L'H, 15/02/2016 - 23:34

Si tu tienes más información, estaría bien que la compartieras, eso sí documentada, nada de suposiciones de 3% sin algo que lo pruebe, que últimamente en lugar de decir buenos días decís buenos 3%

#42.2 XMB, Barcelona, 28/02/2016 - 10:56

Otro escándalo de nuestra Gene, el gobierno de lo mejores: canal Segarra-Garrigues.
Lo mismo: estimado 8 años, ya llevan 14, inacabada falta el 90% de hectareas, presupuestado 1540 millones, real (a ver si alguien encuentra el dato), y sí parece probado lo de las comisiones.
El prucés lo tapa todo

#41 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 19:20

http://www.ara.cat/suplements/arabcn/L9-Disset-anys-historia-inacabada_0_1513648788.html

#41.1 XMB, Barcelona, 13/02/2016 - 20:40

En todos los periódicos subvencionados sale el logotipo de la Generalitat. En el artículo que mencionas, si vas abajo del todo lo verás. Como comprenderás no van a decir toda la verdad y quizás ni parte de ella ya que económicamente dependen de la Generalitat, parte de su brazo propagandístico.

#41.2 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 22:51

Pues para ser propagandístico deja claro todos los errores cometidos por la Gene tanto a nivel de cambios como en el tema financiero con unas concesiones de las estaciones que han resultado sangrantes

#41.3 XMB, Barcelona, 14/02/2016 - 04:33


Línea 9: 20km, 13 años, inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, real (hasta hoy) 16.600€ millones ( 720%)
AVE Barcelona-Madrid: 621 km, 10 años, coste previsto 6.822€ millones, real 8,996€ millones ( 31%).
AVE La Meca-Medina: 440km, coste previsto 7.500 millones

#41.4 Jordi B., L'H, 14/02/2016 - 21:32

El coste real de la obra oscila entre los 6500-7000 millones. El problema ha sido la nefasta financiación, debido a que la Gene ante la crisis y los oídos sordos del Ministerio buscó financiación privada a través de concesiones (gravísimo error) y eso ha ocasionado un gasto financiero descomunal

#40 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 19:19

Article molt didàctic per entendre el perquè de la desviació monstruosa d'aquesta obra. Primer les modificacions excesives i en algún cas capricioses i sobretot el tema del finaçament. L'Estat no ha posat un euro i la Gene s'ha equivocat donant concessions i pagant canons

#40.1 XMB, Barcelona, 13/02/2016 - 19:40

Ya conocemos los periodistas en cataluña.Mejor leer esos artículos entre líneas. No estamos hablando de un desvío del 10% o 50%, estamos hablando de 7 VECES MAS y todavía no se ha acabado. Más de un periodista se lleva su sobresueldo por callar, proteger, ypromocionar a estos indecentes.

#40.2 Jordi B., L'H, 13/02/2016 - 20:22

El trayecto inicial se ha modificado un montón de veces, de forma intolerable. La opción de parar las obras como Espe hizo en Madrid con la Ciudad Judicial, era tirar absolutamente el dinero y la financiación en plena crisis ha sido ruinosa (sin ayuda del Estado, por supuesto)

#39 XMB, Barcelona, 13/02/2016 - 14:54

Yo estoy indignado, podría haberse acabado del todo hace años con un coste 7 veces menor. Otra oportunidad perdida por culpa de los nacionalistas-independestistas y su incapacidad de ver la realidad, su robo y engaño continuo, su necesidad de vivir de comisiones. Nunca sabremos qué ha pasado.

#38 XMB, Barcelona, 13/02/2016 - 14:49

El título podría ser más veraz: 'La mitad menos importante de la L9 ha costado 10.000 millones más de lo presupuestado es decir SIETE veces más y 14 años de retraso, se desconoce cuanto costará acabarla y cuando se acabará.' Hoy he leido que quizás no se tenga dinero en 20 años para acabarla.