Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2020. 19:05h.

La “lealtad”, según el Govern

La Generalitat filtró que el desconfinamiento se haría por regiones pero Sanidad lo desmiente

La “lealtad”, según el Govern

Quim Torra

El Govern aseguró este domingo por la tarde que el Ejecutivo español había aceptado la demanda de la Generalitat de desconfinar Cataluña por regiones sanitarias, pero el Ministerio de Sanidad lo negó posteriormente y afirmó que se haría por provincias. El Departamento de Salud filtró esta información, aunque la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, reclamó en una entrevista en TV3 “lealtad” entre gobiernos.

De hecho, este lunes en rueda de prensa, el Govern no ha hecho ninguna referencia a este episodio y se ha limitado a reclamar nuevamente que el desconfinamiento se haga por “áreas básicas de salud”. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha defendido que las regiones sanitarias son “absolutamente imprescindibles” para “controlar la epidemia”.

La portavoz del Gobierno, Mertixell Budó, tampoco se ha referido al desmentido del Sanidad rran de la filtración de la Generalitat, sino que pidió no hacer "ninguna batalla política" ni "ninguna batalla partidista” con las medidas de desconfinament. “No se trata de hacer ningún concurso ni se trata de hacer ninguna competición”, ha manifestado Budó en rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad