Publicidad
Política · 8 de Diciembre de 2021. 20:31h.

La lenta rehabilitación de Pujol

El ex presidente publica un artículo en La Vanguardia y aparece en TV3

La lenta rehabilitación de Pujol

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha empezado a tomar protagonismo en el último mes desde que reapareció por sorpresa el pasado 10 de noviembre, en una mesa redonda en el Palau Robert en la que participaban el conseller de Economia, Jaume Giró, y los exconsejeros Oriol Junqueras, Andreu Mas-Colell y Antoni Castells.

Este domingo La Vanguardia ha destinado media página de su edición impresa a un artículo del expresidente bajo el título "Cuando el Constitucional entendía el catalán". En la pieza, Pujol asegura que la cuestión de la lengua "en vez de ser un factor positivo para Cataluña y para el progreso general español, puede ser un serio obstáculo para el conjunto del Estado".

A raíz de su publicación en el diario, Pujol también ha sido protagonista en el Telenotícies migdia de este domingo, donde TV3 ha hecho eco del artículo del expresidente destacando los aspectos que han considerado más interesantes.

Éstas no han sido las únicas apariciones del antiguo líder de CiU en los medios durante las últimas semanas. El 20 de noviembre, con motivo del derbi catalán de fútbol entre el Barça y el Espanyol, Pujol fue recibido por el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y se sentó en la primera fila del palco del Camp Nou durante el partido.

Su presencia en el ámbito público ha crecido desde su aparición en el debate, organizado por el diario ARA, en el Palau Robert, de la que el mismo medio hizo eco aunque asegura que Pujol "no debía participar".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 09/12/2021 - 18:25

Jo ja tinc el frac planxat, el barret de copa i les espardenyes llestos per quan l´amo del tinglado se´l endugui i acomiadarlo com es mereix

Ja m´he apuntat a una escuela de canto per educar la meva veu i aprendre rancheras i chirigotas en catala normatiu perque no vull que la jauria groga m´amenaci amb lapidarme per insolent i descarat

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 09/12/2021 - 13:02

¿Lenta rehabilitación? ¿Aun le duelen las cervicales? No nos sorprende, menudo peñazo cabeza aguantan las jodías. Y con la de bolsas de basuras repletas de lana que se ha llevado se habrá escuchimizado la espalda.

#10 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 09/12/2021 - 11:24

Pujolet, ¿Por qué no te callas?

¿la "infracinanciación autonómica" le hace romper el silencio? ¿Quién fue el espavilado que rechazó el concierto económico que se le dió a Euskadi?

Van tan mal que tienen que recurrir a su papichulo profesional de guante blanco para ver si repescan algo de la poca dignidad que pueden sacar de esta person

#9 josemiguel, El Prat de Llobregat, 09/12/2021 - 09:04

Por favor,¿cómo podemos librarnos de una vez de este personaje monotemático?

#9.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/12/2021 - 09:17

No podrás. Va en el paquete del nazionalseparatismo. Ni con la muerte, porque luego le harán estatuas como al golpista Companys o al golpista Macià. Hasta que el nazionalseparatismlo no pierda el poder, te lo colarán hasta en la sopa. Y no lo perderá con el PSOETA en el poder.

#8 Capit@n España, Purgandus populus, 09/12/2021 - 08:15

Que recullin diners per construir-li una gran pirámide a la Cerdanya on enterrar-lo amb pompa i funerals d'estat......