Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2020. 17:03h.

La Liga Democrática no se atreve sola

El partido de Joan Ramon Bosch propone un "frente amplio" catalanista

La Liga Democrática no se atreve sola

La Liga Democrática apuesta por "un frente amplio en forma de coalición" del catalanismo de tradición democristiana, liberal y socialdemócrata con el PSC con la vista puesta en los próximos comicios en Parlamento, previstas para el 14 de febrero.

La ejecutiva de la formación que lidera la politóloga Astrid Barrio y el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Joan Ramon Bosch, se reunió ayer y valoró de forma "muy positiva" la reunión celebrada el pasado 30 de octubre con el PSC, Units para Avançar y Lliures.

La Liga propone una coalición que reúna "todos aquellos partidos, colectivo y personas de tradición catalanista que no se resignan a una nueva victoria del independentismo en Cataluña y que creen que el cambio no sólo es deseable sino que es posible".

La formación cree que se debería hacer un programa compartido basado en cuatro ejes fundamentales: "la reconstrucción económica", "el rescate social", "la reconciliación entre catalanes" y "la regeneración de la vida política catalana". Finalmente, insisten en que hay una oferta política novedosa y estimulante capaz de generar ilusión ".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 josep miquel, calella, 09/11/2020 - 18:58

He vist per tele, la presentació del equip, apart de Ingrid Barrio que ja es va treballar la seva "popularitat" a TV2, he vist a Montserrat Nebrera i Ricardo Fernández Deu, que havian estat al PP de Cat. I ara tranquilament es manifesten a pactar amb el socialisme. Aixó te un nom, CHAQUETEROS