Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2009. 23:32h.

La lista de Sastre podrá presentarse a las europeas

El Tribunal Constitucional tumba la sentencia del Supremo

La lista de Sastre podrá presentarse a las europeas

Anagrama de la agrupación II-SP

La candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad de los Pueblos (II-SP), liderada por el dramaturgo Alfonso Sastre podrá finalmente presentarse a las elecciones europeas. A pocos minutos de arrancar la campaña electoral, el Tribunal Constitucional ha corregido la decisión del Tribunal Supremo, que anuló la lista por su supuesta relación con ETA. Los seis magistrados de la sala segunda del Tribunal Constitucional, reunidos a lo largo de toda la jornada, han acordado por unanimidad estimar el recurso presentado por IISP contra la decisión del Supremo de anular sus lista para las europeas.

El gobierno español y la fiscalía habían considerado que su supuesta condena de la violencia no era suficiente para evitar su anulación. Es la primera vez desde que se aprobó la ley de partidos en 2002 que ambos tribunales disienten en la prohibición de una candidatura.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Hug, Begur, 22/05/2009 - 10:53

Indirectament aquesta decisio posa en dubte la pasada jornada electoral al Pais Basc i al actual govern. No veig que reneguin els unionistes del status privilegiat de navarra i el Pais Basc a Espanya. Perque a catalunya no? perque tans problemesa l estut?

#4 Ona, VALLS, 22/05/2009 - 10:20

Es just que es puguin presentar i ja tenen el meu vot, com ja he escrit en aquesta web en altres articles

#3 oscar2, lleida, 22/05/2009 - 07:02

M\'alegro, era de justícia!
I continuareu digen que el TC està manipulat?
Jo el que veig és que les coses (més o menys) funcionen a Espanya!

#2 josep, cambrils, 22/05/2009 - 01:25

me n'alegro. no és bo posar traves al diàleg i a la participació parlamentària sistematicament en contra d'un pensament determinat

#1 martí, Girona, 22/05/2009 - 00:15

Tenen el meu vot!!! Canya a Espanya i al capital!