El precio de la luz ha subido un 27% respecto al año pasado a pesar de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. El incremento del precio de la luz, que ya comenzó a principios de año debido a la ola de frío en Europa y que afecta a más de once millones de clientes en España, es que el precio en el mercado mayorista se ha disparado a 94,44 euros / megavatio hora, el segundo más alto de la historia después del año 2002.
El líder del PPC y candidato de los populares en las elecciones del 14-F, Alejandro Fernández, ha recordado este sábado que la decisión del Gobierno español de subir un 27% la luz "viene de aquellos que decían que iban a acabar con la pobreza energética". "Tanto les preocupa la pobreza que la multiplican exponencialmente" ha denunciado Fernández.
El candidato popular ha considerado que han aumentado el precio "de una manera inmoral" en un "momento especialmente difícil de pandemia, de crisis económica y con las temperaturas más bajas que se recuerdan en mucho tiempo". Fernández ha manifestado que "es imprescindible ya un cambio en España que comenzará en Cataluña". "La izquierda se llena la boca de sensibilidad social, pero esta lo estamos viendo estos días tanto en Cataluña como en el resto de España" ha dicho.