Publicidad
Política · 2 de Enero de 2022. 09:12h.

“La manera cómo Sánchez llegó a La Moncloa debería avergonzarle”

Arcadi Espada, periodista: “No tiene ningún plan serio de gobierno”

“La manera cómo Sánchez llegó a La Moncloa debería avergonzarle”

El periodista Arcadi Espada, que acaba de publicar La verdad, afirma que “la manera cómo Sánchez ha accedido al cargo si tuviera una dosis de introspección que caracteriza a un ser humano inteligente le avergonzaría cada día al levantarse”.

Espada se refiere, con estas palabras, al hecho de que a pesar de la moción de censura la condena del caso Gürtel fue a dirigentes del partido pero no a la formación por financiación ilegal. “El PP no ha sido condenado por la caja B”, destaca.

El también columnista de El Mundo opina en este sentido, que el líder del PSOE “ha aprovechado sus oportunidades” pero que “no tiene ningún plan serio de gobierno”. “Todo lo que se dice de Sánchez es verdad”, insiste.

sanc1.jpg

El autor se muestra igualmente crítico con Rajoy porque, a su juicio, no actuó con firmeza tras el 9-N, la consulta convocada por Artur Mas. “Le advertí a Rajoy que Mas iba en serio”, asegura.

En su opinión, el entonces líder del PP no se dio cuenta de que el líder de CiU “estaba propiciando un período revolucionario a partir del 9-N” y tuvo la sensación que, ese día, “ninguna autoridad democrática iba a defenderme”.

“La clave del proceso es el 9-N” insiste. “Si ese día el Estado reaccionar de manera más contundente y corta eso de raíz” no había habido luego, en su opinión, el proceso”.

Arcadi Espada se muestra igualmente muy crítico con El País -en el libro recuerda las portadas dedicadas a Francisco Camps- y explica que “sigue insistiendo que el PP fue condenado por el caso Gürtel” a pesar de que técnicamente no es verdad.

La verdad, una recopilación de sus artículos sobre periodismo, se añade a otras obras como Contra Catalunya, Raval, Diarios, En nombre de Franco y Un buen tío.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#7 JOSEP PAGÈS AVI DE CARDEDEU , SANCHEZ PRESIDENT =E.R.C. , 02/01/2022 - 19:50

Arcadi Espada Pedro Sanchez , fa realitat aquello ques diu molt EN POLITICA VAL TOT .EL P.S.O.E. Arriba al PODER Amb el suport dels seus GRANS ENEMICS E.R.C. els Independentistes Catalans i els Vascos . Balla es que volen TRENCAR ESPANYA Segons els mateix P.S.O.E. Crec no deu poguer dormir ben tranquil Pedro Sanchez .

#7.1 JOSEP PAGÈS AVI DE CARDEDEU , P.S.O.E.yP.P. AMICSPER SEMPRE , 03/01/2022 - 09:15

ARCADI , La Culpa que ESPANYA Balla tan mal es de EL P.S.O.E. y EL P.P. , Si per què ellos tendrian que hacer una fuerte coaliccion UNIRSE POR ESPAÑA . Presidente seria el que mas Diputados sacara como asen en ALEMANIA .Como quieren una ESPAÑA UNIDA si ellos no se UNEN Por el bien del PAIS PEDRO SANCHEZ y CASDAO deberien hir juntos

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 02/01/2022 - 13:07

¿Avergonzarse? La vergüenza la perdió cuando la virginidad también.

#5 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 02/01/2022 - 12:16

Pues bien fácil lo tuvo la derecha para ofrecer pactos de estado, pero no. Es mucho mejor el acoso y derribo para no construir ABSOLUTAMENTE NADA. Cuál es el proyecto de país de toda ésta gente? Porque ademas de los típicos tópicos (peineta, mantilla y vivalaguardiasiví) no me parece a mí que tengan gran cosa. Yo tampoco voté a Sánchez, pero..

#4 Joan Ferrandis, Barcelona, 02/01/2022 - 11:41

Yo voté a Sánchez. Bien que me arrepiento. Ahora me parece un vendepatrias, sin proyecto de Estado, cuyo único objetivo es mantenerse en el poder a toda costa, aliándose con los que quieren destruir el Estado, los cuales se han replegado tácticamente para, en cuanto obseven el momento propicio, acometerlo y destruirlo.

#4.2 Andrea, Barcelona, 02/01/2022 - 13:27

Qué buena vista y que gran politólogo!!!

#3 Andrea, Barcelona, 02/01/2022 - 11:13

Evidentem , lo que afirma es una opinión.Se ha de escuchar no necesariamente acatar.Yo no creo en la palabra de quienes se autoafirman, dioses. La sentencia Gürtel demostró que PP había actuado ilícitamente en la gestión de su partido. Sánchez recurrió a un mecanismo legal que le permitió llegar al Gob. Y hágase mirar que no tiene programa.!

#3.1 Luigi., Barcino, 02/01/2022 - 18:27

El art. 155 también es un mecanismo legal y hay que ver como se quejan!

#3.2 Sanchez-programas, Chez Titole, 03/01/2022 - 13:58

Pues claro que Sanchez tiene programa, tiene varios, 1-quedarse en la poltrona - 2- mantenerse como sea a costa de quien sea- 3-que se vaya el país a la m.... mientras el siga mandando incluso con Satanás,