Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 21:20h.

La manifestación incomoda al PSC

Montilla quiere manifestarse con la bandera, no con el lema unitario

La manifestación incomoda al PSC

Montilla, con una 'senyera', durante una celebración de la Diada

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha metido en un lío con la manifestación en defensa del Estatuto del próximo día 10. Montilla ya anunció, durante su declaración institucional del pasado lunes, su disposición a "manifestar nuestra indignación con la serenidad de un pueblo maduro y que sabe lo que quiere", e hizo un llamamiento a que se "responda masivamente a la propuesta de manifestación que fuerzas políticas y sociales deben organizar para poder expresar cívicamente y democráticamente nuestra voluntad de autoafirmación y de autogobierno".

Pero el presidente pidió que "hagamos de la bandera, nuestra pancarta unitaria", mientras que Òmnium Cultural defiende una pancarta con el lema "Somos una nación. Tenemos derecho a decidir". El PSC teme, pues, que el acto derive en una marcha independentista. La solución pasaría ahora por dos cabeceras: una de la sociedad civil con este eslogan y otra institucional con la bandera.

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha aprovechado para pedir al presidente de la Generalitat que "aglutine al Govern, acepte el ofrecimiento que le hizo el presidente de CiU, Artur Mas, de actuar unitariamente y encabece la manifestación del 10 de julio".

Pujol ha explicado que "en este escenario de ofrecimiento, de concordia y de unidad CiU nos sorprende el punto de desbarajuste que hay dentro del partido socialista" y, en este sentido, "queremos saber si a los dirigentes socialistas les satisface o no les satisface la sentencia del TC". Del mismo modo, también ha pedido al Govern que "se aclare", ya que "los diferentes partidos del tripartito están actuando de manera demasiado dispar".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Artur, Barcelona, 05/07/2010 - 08:06

Omnium Cultural es una organizacion sustentada con muchos millones de euros por la oficialidad, ahora tiene que justificar los regalos que le hacen.Lo que debe saber este organismo es que debe trabajar por todosy no solo por los afines ideologicos.

#14 joloal, Barcelona, 05/07/2010 - 08:00

Mientras estais discutiendo si senyera, o si pancarta miles de catalanes parados horas enteras en el Bruc por la incompetencia de los que nos gobiernan. ¿Quereis de una vez poneros a trabajar y solucionar problemas, no a crearlos?

#13 a la mani de las refrescantes olas del mar, barna, 02/07/2010 - 19:41

y tan incómoda cuando miren atras y no vean casi nadie! quién va a arropar a politicos que cobra dos y tres veces lo que cobra ZP y encima no se bajan el sueldo mientras si lo hacen a los pobres degraciados!

#12 joan, barcelona, 02/07/2010 - 17:57

el montilla que es quedi a casa i deixi de fer l´hipocrita es un espanyolista nat,i que vaji a enganyar els que encara sel volen creure del baix llobregat.

#11 ccc, bcn, 02/07/2010 - 15:35

qui ha triat als srs i sres d'Omnium ? Pq per alguns això de les eleccions no serveix per res si no guanyen ells. Quant antidemòcrata amgat?