Publicidad
Política · 9 de Julio de 2010. 13:45h.

La manifestación traspasa fronteras

Los catalanes que viven en el extranjero han convocado manifestaciones en Londres i Berlín

La manifestación traspasa fronteras

Imagen del cartel de la manifestación en Londres

El 10-J los catalanes que viven en el extranjero demostrarán su rechazo a la sentencia del Estatuto del Tribunal Constitucional, en una jornada en la que se espera una intensa movilización catalana a nivel internacional. Coincidiendo con la manifestación en Barcelona, los catalanes del Reino Unido protestarán ante la embajada española en Londres. En Berlín, la comunidad catalana hará una manifestación en una de las plazas más céntricas de la ciudad. Los catalanes y occitanos en Francia se concentrarán ante el consulado español en Toulouse, mientras que en Nueva York seguirán en directo la marcha de Barcelona a través de una gran pantalla.

Los catalanes del Reino Unido han convocado una manifestación ante la embajada española en Londres para protestar contra la sentencia del Estatuto del Tribunal Constitucional. Bajo el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos ', la concentración se hará el sábado a las cinco de la tarde, hora local, y coincidirá así con la manifestación de Barcelona. Una vez frente a la embajada, donde prevén asistir con banderas y una gran pancarta con el lema impulsado por Òmnium Cultural, los catalanes del Reino Unido leerán un comunicado en el que denunciarán la 'irresponsabilidad y la falta de legitimidad democrática' del Tribunal Constitucional español .

Los catalanes de Berlín también saldrán a la calle para expresar su disconformidad con la sentencia. "Los catalanes que vivimos en Berlín no nos queremos quedarnos de brazos cruzados", comentan desde la organización, que cuenta ya con casi un centenar de personas que han confirmado su asistencia. El Casal Catalán de Berlín y la Delegación de la Generalitat en Alemania apoyan esta iniciativa, que ha animado a los catalanes que viven en otras ciudades alemanas a participar también en la protesta.

La organización ha decidido mantener el lema 'Somos una nación. Nosotros decidimos 'y traducirlo al alemán. 'Wir sind eine Nation. Wir wollen selbst bestimmen! ' es lo que se puede leer en el cartel promocional. La concentración se hará en una de las plazas más emblemáticas y concurridas de Berlín, la Alexanderplatz, con banderas y estelades.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sir William Temple, Dublin, 09/07/2010 - 17:54

A Dublin també es farà un acte, però no per defensar l'Estatutet sinó directament per la independència. http://irlandadecideix.blogspot.com