Publicidad
Política · 25 de Junio de 2008. 18:27h.

La masonería hizo gestiones para Carod

Para acelerar la reunión con el primer ministro escocés

La masonería hizo gestiones para Carod

El primer ministro escocés, Alex Salmond

El 18 de septiembre del 2007, la Gran Logia de España (GLE) envió una carta a la Gran Logia de Escocia para que el primer ministro escocés, Alex Salmond, recibiera al vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod Rovira, según informó el diario El Mundo. En la carta, firmada por el Gran Maestre de la GLE, José Carretero, y dirigida a Sir Archibald Donald Orr Ewing, se pedía un adelanto de la entrevista entre ambos porque Carod quería ver cuanto antes a Salmond.

Salmond había anunciado, con motivo del  300 aniversario de la unificación del Reino Unido, que convocaría un referéndum en 2010 para la separación de Escocia, y Carod analizaba la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña en 2014, 300 aniversario de la derrota de los Austrias y la llegada de los Borbones.

José Carretero señalaba en un párrafo de su carta que "me gustaría aclararle que el Gobierno de Cataluña protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él".

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 pepe, andorra, 23/01/2011 - 21:12

lamentablemente, en cuanto los hijos de la viuda conquistan algo de poder, siempre empiezan los problemas. Es algo empírico, se puede saber donde están estos tipos, por los desastres q van causando, al mismo tiempo q se forran, por supuesto; Mejico es un buen ejemplo de estado masón.

#8 JM, Martorell, 26/06/2008 - 11:51

ERC sempre ha tingut vinculació amb la maçoneria. Només cal veure la forma del seu escut (el triangle). Molts dels seus dirigents eren maçons. Hi ha algun problema?

#7 Germa', BCN, 26/06/2008 - 09:54

A ERC som molts els germans, sempre a favor de la humanitat.

#6 Toni, BCN, 25/06/2008 - 23:09

Carod con barretina y mandil, que friki! Por otro lado, ninguna sorpresa. Yo siempre lo he sabido. E-noticies va con retraso respecto a lo que yo se. En los movimientos nacionalistas la masoneria siempre ha estado implicada.

#5 Eduard, Castelldefels, 25/06/2008 - 21:40

Ignorar el meu comentari no canvia la vostra forma d'informar. Be. Cada pal amb la seva responsabilitat. La vostra noticia és tendenciosa i fa molt de mal a la maçoneria, tal com se li va respondra a la demanda de qui va enviar la carta. Temps al temps