La gerente del cámping Illa Mateua de L’Escala, Eva Trías, que será la número dos del PP por Girona como independiente, explica en esta entrevista en e-notícies que “la matraca independentista me ha ayudado bastante a decidirme”.
La candidata recuerda que, cuando el cámping acogió a policías y guardias civiles, recibieron amenazas de muerte e incluso les pintaron bungalows de amarillo. “Fuimos a un restaurante y salió el dueño para decirnos que no tenía mesa para nosotros”.
Eva Trías explica también que Ciudadanos “me ha decepcionado muchísimo” porque “tras haber ganado las elecciones tendrían que haberse quedado aquí haciendo oposición”. La empresaria ha justificado, por otra parte, su decisión porque que “el PP está haciendo cambios y Alejandro Fernández le esta dando otro aire al partido”.
“No habría descartado la independencia pero no de esta manera ni con esta gente”, añade. En su opinión, “era inviable, lo veía hasta un crío de diez años” y “las cosas así no se pueden hacer”.
A su juicio, “el proceso está acabado” y los dirigentes independentistas “viven en una realidad paralela”. “Se creían les reyes del mundo”, prosigue. Eva Trías también explica que, si encontrara a Puigdemont, le diría lo que le dice una de sus hijas: “que deje de decir tonterías”.