El presidente del PPC, Alejandro Fernández, considera que la mesa de diálogo “es un mecanismo que se sacaron de la manga Sánchez y Aragonès para ganar tiempo y que de ella no saldrá nada positivo”.
En ese sentido se ha preguntado “si ha dado algún resultado tangible” y para el presidente Popular “está claro que no, y lo dicen los propios participantes, algunos incluso lo consideran una tomadura de pelo, donde no se produce ningún tipo de debate en el que se pueda avanzar”.
También se pregunta “por qué algo que no está dando ningún resultado positivo se debe mantener”. “La mesa de diálogo está destinada al fracaso, es un sistema que no tiene sentido y que está hecha en una situación de debilidad tanto del gobierno de Sánchez como del gobierno de Catalunya que intentan sobrevivir”, ha insistido.
El presidente del PPC ha insistido en que “nadie ha podido todavía dar un resultado positivo, tangible, de esta mesa de diálogo”, por lo que no entiende “está obsesión en insistir en un mecanismo que está fracasando”. “Además, ha añadido, la idea de fiarse de Sánchez es extraordinariamente peligrosa y cualquiera que haya hablado con él lo puede corroborar”.