Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2017. 10:10h.

La Mesa del Parlament cree que es inviolable

Corominas afirma que no se les puede inhabilitar

La Mesa del Parlament cree que es inviolable

El vicepresidente del Parlament, Lluís Corominas, ha dicho al Via Lliure de RAC1 que los integrantes de la mesa tienen condición de inviolables desde el punto de vista penal y no se les puede inhabilitar para ejercer sus funciones.

"Tenemos la condición de inviolables desde el punto de vista penal y por lo tanto el procedimiento se ha hecho sabiendo que somos parlamentarios y que ejercemos nuestras funciones", ha asegurado. "No descartamos emprender acciones legales contra la fiscalía para no dejar que el Parlament le pise y se le juzgue", ha dicho.

"Cada día admitimos muchos escritos, iniciativas legislativas, mociones y resoluciones y el hecho de que se dude sobre la responsabilidad que tenemos los miembros de la mesa para hacer nuestra función, nos crea una situación jurídica inaceptable", añadió.

En comparación con Mas, Ortega y Rigau, "desde un punto de vista jurídico no es lo mismo porque un ejecutivo y un Parlamento, que tiene una super protección, sería muy difícil de entender que hubiera este precedente porque no hay ninguno de este tipo”.

"Hasta el último momento sabemos que la vía pactada por el referéndum es la más rápida para resolver el proceso y lo intentaremos hasta el final, porque nos legitima internamente e internacionalmente", ha apuntado, además de sentenciar que "no esperamos un cambio en este momento pero lo tenemos que intentar y si continúan en la misma posición habrán cerrado la última puerta a un acuerdo y tendremos que actuar en consecuencia".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#26 Kropotkin, Vic, 14/05/2017 - 14:24

Estan por encima del bien y del mal porque son catalanoides... Una especie superior evolutivamente... Jua, jua, jua,...

#25 M, Sabadell, 13/05/2017 - 22:58

Algunos se deben creer que por estar elegidos ya tienen licencia para hacer lo que les venga en gana, y encima se consideran ellos mismos inviolables.
Vamos, que las leyes no van con ellos, que son de una clase superior, solo les falta revindicar el derecho de pernada.

#24 Rufian, badalona, 13/05/2017 - 22:42

El problema es que con Mas , Ortega y Rigau se ha sido especialmente blando. Si se le les hubiese aplicado la ley con rigor estos tipejos ni respirarian

#23 Lo Joanot, Tarrega, 13/05/2017 - 18:59

Inviolables?.
Quien los quiere violar?.
No se sabe si es una pretension porno o el victimismo habitual. Nos podrian ilustrar.
Quina grasia escolti.

#22 Taranna, Barcelona , 13/05/2017 - 18:47

Los dioses del oráculo catalán han hablado!!! Mandaran 200 plagas contra todo aquel que se oponga a sus caprichitos de niños repelentes y malcriados, temblad España y Europa!!!!