Política · 1 de Diciembre de 2022. 15:04h.

La Mesa del Parlament veta los proyectos de ley de Vox

Garriga denuncia "censura inaceptable"

La Mesa del Parlament veta los proyectos de ley de Vox

El Parlament no ha aceptado la tramitación de ningún proyecto de ley que Vox ha presentado durante la presente legislatura. Es por este motivo que su líder, Ignacio Garriga, ha presentado un escrito de amparo a la Mesa del Parlament "para que ponga fin al veto y tome las medidas para garantizar el derecho a la participación política de los diputados del Parlament".

Ante la “permanente discriminación y una censura inaceptable y cuando se cumplen casi dos años de legislatura siendo la primera fuerza de la oposición", Garriga ha justificado esta ofensiva legal explicando que se trata de “un cordón antidemocrático e inconstitucional”, que ”no supone silenciar a la cuarta fuerza del Parlament, sino a los 217 mil catalanes que nos votaron”.

Además, Garriga ha señalado como ejemplo de este “rodillo totalitario”, la prohibición por parte de la cámara para que el grupo pudiese celebrar "una reunión de trabajo con asociaciones y expertos del mundo educativo sobre el programa de sexualización infantil que la Generalitat impulsa en las escuelas y que la formación ha criticado duramente".

Asimismo, el diputado ha explicado que la presidenta de la cámara catalana se dedica a “coartar permanentemente la libertad de expresión de nuestros diputados” en los debates parlamentarios, "vulnerando así su inviolabilidad y sus derechos".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, bcn, 02/12/2022 - 15:11

SEGUID HACIENDOLE PROPAGANDA A VOX GRATIS. SOIS MUY CORTOS.

#5 BEJOTA, bcn, 01/12/2022 - 21:05

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.). . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :"El que resiste ,gana".
ARREGLAD VUESTRAS DIFERENCIAS , CON OLONA PORQUE HAY UN MILLÓN DE MUJERES MÁS QUE DE HOMBRES (VOTOS) EN ESTE PAÍS.

#4 BEJOTA, bcn, 01/12/2022 - 21:04

LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : "España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.

#3 Yomismo, Sevilla, 01/12/2022 - 18:18

El PP se abstiene y Ciudadanos une sus votos a los de la izquierda y los separatistas para tumbar la enmienda a la totalidad de VOX a la reforma del delito de sedición.

No les importa España, sólo sus cálculos electoralistas.

https://www.youtube.com/watch?v=ThzV8jpLRh0

#2 BEJOTA, bcn, 01/12/2022 - 16:00

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :"El que resiste ,gana".
N.B. HAY QUE SER TORPE PARA HACER TANTA PROPAGANDA GRATIS A LOS DE VOX.