Publicidad
Política · 2 de Agosto de 2019. 18:56h.

La metamorfosis de Colau

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa ahora una campaña contra el top manta

La metamorfosis de Colau

Imagen de la campaña

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para desincentivar las compras al top manta bajo el lema "Cuando compras al comercio local, haces ciudad". La campaña de sensibilización recuerda a los turistas que perjudica al comercio de la ciudad y se advierte que en Barcelona no es permitida ni la compra ni la venta que no sea en establecimientos legales. "Cuando compras en comercios legales, contribuyes a generar puestos de trabajo y proteges tus derechos como consumidor/a" explica la campaña.

La campaña se extenderá desde el 2 de agosto hasta finales del mes de septiembre y se repartirán 7.000 carteles y dípticos publicitarios en establecimientos, hoteles e instalaciones públicas para alertar de que "no está permitida ni la venta ni tampoco la compra en establecimientos no autorizados". Los carteles se podrán ver en catalán, castellano, inglés y francés.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha avisado de que no sólo actuarán a través de la presencia policial contra el fenómeno de la venta ambulante, sino que esta campaña debe servir para concienciar a los potenciales compradores para disuadirlos. "Hay que hacer más, y no sólo en materia de seguridad sino también en concienciación ciudadana", ha apuntado Collboni.

"Queremos evitar poner multas para que no haya esta actividad, pero queremos advertir que esta posibilidad existe. No es el objetivo de esta campaña, el objetivo de esta campaña es concienciar, y dentro de la concienciación se recuerda qué dicen las ordenanzas vigentes sobre esta materia" ha anunciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Braulio, Barcelona, 03/08/2019 - 16:00

Y cuando irán al Parque Güell? Que está inundado de top mantas y ladrones.....

#3 Kropotkin, Vic, 03/08/2019 - 08:56

Viva Sor Inma-kulada de la Kruz... Jua, jua, jua,...

#2 Canatenc, Canet de Mar, 03/08/2019 - 07:56

Es tard, ja es pensen que tenen més drets que la resta de Catalans/es que vivim i treballem a Catalunya. Els acollim, els ajudem, els donem accés a la sanitat, els donen accés a l'escolarització i tot això que es molt progre, ens dóna el resultat de que es creuen amb dret a tot, es massa tard Colau. Estic fins els pebrots!

#1 Jos, VNG (Ghost Republic), 02/08/2019 - 19:58

Quins collons...
Que els hi hem de dir ara¿? Xenòfobs, feixistes, volem acollir...