Publicidad
Política · 17 de Junio de 2018. 10:30h.

La ministra de Defensa apuesta por el acercamiento de los presos

Margarita Robles cree que “deben estar lo más cerca posible de su entorno”

La ministra de Defensa apuesta por el acercamiento de los presos

Margarita Robles (foto: Ministerio de Defensa)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado partidaria del acercamiento de los políticos encarcelados, en caso de que el magistrado instructor no tenga que hacer nuevas diligencias procedimentales. “Si el juez no debe tomar ninguna decisión sobre diligencias procedimentales, y ha dicho que no tiene ninguna que tomar, considero que las personas privadas de libertad deben estar lo más cerca posible de su entorno y de su familia” , ha afirmado en una entrevista este domingo en El Mundo.

Robles ha hecho un llamamiento a los dirigentes independentistas a “superar esa página negra que supuso Puigdemont y lo que ocurrió desde el 6 y 7 de septiembre”. La ministra de Defensa ha apostado por el diálogo para “desterrar la confrontación”, pero dentro de la ley. “Fuera del marco de la Constitución no hay ninguna posibilidad de diálogo”, ha avisado.

La titular de Defensa ha considerado que “la situación de Catalunya es muy complicada” y “la fractura social es muy preocupante”. También ha aseverado que “lo que no esté en el marco constitucional no encontrará apoyo”, ha respondido a la pregunta sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez acepte la petición del presidente de la Generalitat de reconocer el 1-O y el derecho a decidir.

Robles también ha puesto sobre la mesa la reforma de la Constitución para “reformar las normas y ponerlas al día”, pero “siempre respetando las reglas del juego”. “Con Catalunya se puede hablar de todo y se debe hacer pero con respeto a las normas de juego: Constitución y Estatuto”, ha insistido la ministra de Defensa.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Mefisto, BARCELONA , 18/06/2018 - 21:43

EL ENTORNO NATURAL DE UN PRESO SON LOS DEMÁS PRESOS.

#10 Galba, Barcelona, 18/06/2018 - 10:34

Els ministres del Govern Sánchez tenen una necessitat ridícula de fer-se notar, fer declaracions, sortir a la tele i per suposat demostrar que son progres i tenen ideas originals. Una mica de continencia verbal no els hi faria cap mal.

#9 Mefisto, BARCELONA, 17/06/2018 - 22:59


AL PIOLÍN SE LE VE EL PLUMERO. ASPIRABA A LAS CARTERAS DE JUSTICIA E INTERIOR Y LE HAN DADO LA DE LOS MILITARES.
ES MARLASKA EL QUE DEBE DECIDIR QUÉ HACER CON LOS PRESOS (YO LOS DEJARÍA DONDE ESTÁN), PERO EL PIOLÍN YA HA LANZADO UNA PIEDRA PARA PONERLE EN UN BRETE. ESPERO QUE ESTA VEZ GANE EL GATO.

#8 Tirant, Bcn, 17/06/2018 - 19:15

Aquesta deia el mateix de les famílies dels presos etarras ... És molt "humanitària" amb els assassins i els colpistes.

#8.1 Jordi BR, L'H, 18/06/2018 - 13:35

Tenim molt clar que els del 155 vau ser molt humanitaris i ho seguiu sent amb els golpistes..... del 23F, tot el cos de la GC

#7 AnnaMollet, Mollet, 17/06/2018 - 13:55

Si traes a los presos a las cárceles catalanas, los separatistas realizarán manifestaciones y acampadas permanentes en la entrada de la cárcel. Habrá altercados diarios y heridos, e incluso posibles asaltos a la cárcel por parte de los CDR para liberar a sus líderes presos.

¿No saben pensar los ministros de Sánchez en las consecuencias?

#7.1 Jordi BR, l'H, 18/06/2018 - 13:36

Si fuera consecuente el estado español, no encarcelaría a políticos por sus ideas