Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2021. 14:53h.

La ministra propone convertir la erupción en un "reclamo" turístico

"Se está dando información para que los turistas puedan disfrutar de algo inédito"

La ministra propone convertir la erupción en un "reclamo" turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que se ha producido, y que la titular de Turismo ha abogado por que pueda servir de "reclamo" para los viajeros.

Maroto ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio que "desde Turespaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla (de La Palma) se convierta en un reclamo para los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza con prudencia, porque ahora mismo lo que nos preocupa es la seguridad de ciudadanos y turistas".

La titular de Turismo ha defendido, en relación a dicha erupción volcánica, que "lo más importante ahora es dar tranquilidad a los turistas que están afectados y también que hoy mismo, a lo largo de esta semana, pueden llegar a la isla", porque, según ha recalcado, "ahora mismo no hay ninguna restricción para llegar a la isla en transporte aéreo".

Además, ha añadido que "se está dando información para que los turistas puedan viajar a la isla y disfrutar de algo inédito de poder ver en primera persona", porque hace 50 años que no sucedía algo parecido en ese territorio, según ha recordado.

Reyes Maroto ha insistido en que se está informando a los turistas "para que sepan que esa isla está abierta", y "que si su hotel está afectado se les va a alojar en otro para que puedan disfrutar de sus vacaciones, y aprovechar esto también como un reclamo para que muchos turistas que quieran disfrutar de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma lo puedan hacer en las próximas semanas y meses".

Posteriormente, la ministra ha matizado sus declaraciones y ha asegurado que "hoy estamos con los afectados y las víctimas" y "pensando en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado". Así, ha enviado a los afectados "el cariño y el sosiego" de que "todas las administraciones estemos juntas".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 luis, barcelona, 21/09/2021 - 20:13

Las personas que nacen GIL.....LLAS , ¿Se mantienen de pie por si solas?
¿Necesitan un estrado y un micro?

#7 VRaptor, Alicante, 20/09/2021 - 23:40

En vez de reclamo turístico, emplead ahí el dinero que ibais a gastar en el aeropuerto del Prat. Porque lo han perdido todo, que esa zona ha quedado estéril para siempre.

#6 Capit@n España, Ministras de cuota, 20/09/2021 - 19:22

Si señora, solo le falta decir que se hagan selfies con el volcán y la lava a la espalda.
Jo...ya echaba de menos las ocurrencias de la Carmen "Pixie" Calvo.

#5 Luigi., Barcino, 20/09/2021 - 18:39

Por lo que ha dicho, parece como que Sánchez ha ido a La Palma a hacer turismo. Cortita,no,lo siguiente.

#4 Vlac, Barcelona, 20/09/2021 - 18:20

Qué falta de sensibilidad con los que lo han perdido todo !!!...