Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2016. 08:40h.

La moción de confianza paraliza la acción del Govern

El principal acuerdo de ayer es "analizar" el cumplimiento de la resolución sobre la emergencia social

La moción de confianza paraliza la acción del Govern

Puigdemont, con algunos consellers, ayer en Palau

La moción de confianza, que no se debatirá hasta el próximo día 28 de septiembre en el Parlament, y la falta de Presupuestos ha paralizado casi la acción del Gobierno a pesar del regreso de las vacaciones de verano.

El Ejecutivo, en su reunión de ayer, aprobó sólo "analizar" el nivel de cumplimiento de la Resolución 17 / XI del Parlament sobre la situación de emergencia social, la reactivación económica, la gestión pública, "impulsar" la Observatorio de la Igualdad de Género y el Centro de Estudios, Investigación y Capacitación sobre la Violencia Machista y "reforzar" la Comisión Interdepartamental para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

La única decisión concreta es destinar más de un millón de euros para mejorar la diversidad genética forestal de Catalunya y también conceder los galardones Medalla de la Pesca catalana y Placa de la Pesca catalana.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, abrirá el debate de la cuestión de confianza a las cuatro de la tarde el miércoles 28 de septiembre. Al día siguiente, a partir de las nueve de la mañana, intervendrán los representantes de los grupos parlamentarios, y terminado el debate la cuestión de confianza se someterá a votación.

Puigdemont necesita el apoyo de la mayoría simple, es decir, más votos a favor que no en contra, para que el Parlament le otorgue la confianza -la votación será pública por llama-. De hecho, la CUP ya anunció a principios de septiembre que votaría a favor.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#12 Cata.....quéééé??????, Montcada i Reixac, 22/09/2016 - 16:01

¡¡¡Que Nivelaco ¡¡¡

#11 BEJOTA, BCN, 21/09/2016 - 14:32

N.B. L'ÁNIMA DE L'ESTAT ES VENJA CONTRA ELS ENEMICS :MURIEL ( MORTA PER ACCIDENT),PUIGDEMONT (PER UN PEL AMB L'ACCIDENT D'AVUI),MAS (PER LA CUP) ,BAÑOS ,CIU I TRIAS ,BANQUER DEL PROCÉS ,FORA DEL CARREC DE BATLLE DE BARCELONA.

#10 Man men II, St. Boi, 21/09/2016 - 14:32

Impulsar l'observatori de l'igualtad, crear la medalla de la pesca, Apa!, aixó deu ser una reunió mantinguda al frenopàtric, no pot ser que perdin el temps amb aquestes bestieses!

#9 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 21/09/2016 - 13:25

"Un documento revela como CiU fabrico el unico escandalo destapado por los Mossos"

El Confidencial 21-9-2016

#7 MENYS MAL QUE SOM ELS MILLOS, Barcelona, 21/09/2016 - 13:05

Llegint el titular, no saps si riure o plorar

Que ha fet els govern, desde fa anys, tret del Proces?
Que algu m'ho espliqui ¡¡¡¡¡