Publicidad
Política · 25 de Junio de 2021. 16:56h.

La Moncloa cuestiona el Tribunal de Cuentas

Ábalos dice que las causas contra exmiembros del Govern son "piedras en el camino"

La Moncloa cuestiona el Tribunal de Cuentas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes que las causas ante el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos de la Generalitat son "piedras en el camino" en el proceso de diálogo con la Generalitat.

Ábalos, en una entrevista este viernes en Ser Cataluña, ha asegurado que "sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban" y que "por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad" ha dicho en la entrevista.

Las manifestaciones del ministro Ábalos se producen después de haber trascendido que el exconseller y catedrático de Economía Andreu Mas-Colell está encausado por el Tribunal de Cuentas junto con una treintena de personas por haber cometido irregularidades en materia de acción exterior, sobrepasando las competencias del Govern.

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#34 M, Sabadell, 27/06/2021 - 14:09

Hay dos frases que no se cual de las dos es mas estúpida e indecente, si la que dijo que el dinero público no es de nadie, o esta que considera que el tribunal de cuentas es una piedra en el camino.
Fiscalizar hasta el último céntimo gastado por los políticos debería ser apoyado por todos, sean de derechas o de izquierdas.

#33 Marcial Heredia, el circo de la tele, 27/06/2021 - 09:18

Piedrecitas en el camino. En el caminito al Lolitas club.

#31 catalanoide, Bcn , 26/06/2021 - 23:04

Que devuelvan los indepes el dinero que nos robaron a todos para sus delirios. El tribunal de cuentas vela por todos.

#30 josemiguel, El Prat de Llobregat, 26/06/2021 - 21:09

Son piedras en vuestro proyecto de utilizar a ERC como apoyo para erigir a PS como emperador eterno de un estado extractor.Aunque ERC tiene otros planes

#29 Juan Jose García, Cunit, 26/06/2021 - 14:26

La nación.siempre ha tenido enemigos.Por el hecho de existir y disponer de leyes y jueces.Pero tantos,tan poderosos,y tan visibles como ahora,no lo recuerdo.Si la nación se debilita,la alternativa,ya la conocemos.Nuestro siglo XII.