Publicidad
Política · 10 de Diciembre de 2021. 15:12h.

La Moncloa culpa al PP

El ministerio d’Educación rechaza el “acoso” al niño de Canet

La Moncloa culpa al PP

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, ha reprochado al PP el “uso partidista” del caso del niño de la escuela de Canet de Mar cuya familia recibió amenazas por solicitar clases en castellano. También ha revelado que el ministerio de Educación se ha puesto en contacto con la Generalitat por este caso.

El líder del PP, Pablo Casado, manifestó ayer que “es escandaloso que se haya señalado a la familia de un niño para pedir que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo y se le pueda educar, al menos, en un 25% en español”.

También la diputada del PPC, Lorena Roldán, aseguró que “la Generalitat está en contra del bilingüismo y a favor del acoso” a raíz de la polémica por la escuela de Canet, además de avanzar que su partido presentará una denuncia al Defensor del Pueblo porque no se fía del Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

Isabel Rodríguez García, en rueda de prensa, ha lamentado al respecto que “el PP utiliza cualquier asunto para hacer oposición al gobierno. Y para este gobierno, las lenguas cooficiales del Estado, con su protección constitucional, es un elemento que nos enriquece”.

Igualmente ha explicado que “la ministra de Educación se ha puesto en contacto con el consejero de Educación de la Generalitat para sumar cualquier colaboración par evitar que de produzca ningún tipo de acoso en este asunto ni en ningún otro”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Benito, Valls, 11/12/2021 - 02:19

Los reyes godos tambien tienen mucha culpa.

#6 Josepet, Barcelona, Cataluña, España, 10/12/2021 - 19:51

La culpa siempre es del PP. Está claro.

#5 TARARÀ, Barcelona, 10/12/2021 - 17:03

Hombre Moncloa, la culpa serà d'alguns indepes sense escrúpols que demanen apedrejar la casa de la família i fer el boicot a una criatura de P5 per culpa de la política, ara el marron, pel mal cap d'alguns, serà pels professors i Director de l'escola de Canet en controlar el tema

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 10/12/2021 - 16:19

De veritat que a Moncloa no els hi queda ni un bri de vergonya¿? Res de res¿? Se la bufa tot mentres tingui els vots pels pressupostos¿?

#3 Neferu, Barcelona, 10/12/2021 - 16:17

Sra. Portavoz. Por lo menos el PP ha manifestado públicamente su repulsa a las amenazas hacia el menor, algo que no ha hecho nadie del gobierno de Moncloa, la cual cosa es indignante. Son tantos los desmanes del gobierno catalán sin que el gobierno de España diga ni mú que, pareciera que en Moncloa se le tenga miedo a los independentistas.