Publicidad
Política · 13 de Abril de 2020. 20:47h.

La Moncloa deja claro que el proceso ahora “no es prioritario”

Ábalos pide a la Generalitat “no culpabilizar a otras Administraciones”

El Gobierno español no tiene entre sus prioridades el proceso independentista, sino “la vida y la salud de las personas”. “Todo lo demás forma parte de una agenda política que en estos momentos no es la prioritaria”, ha asegurado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a pregunta de e-noticies.

El ministro ha afirmado en rueda de prensa este lunes que el Ejecutivo central “está concentrado en hacer frente a la pandemia”. “Esa es nuestra tarea”, ha añadido Ábalos, al mismo tiempo que ha pedido a la Generalitat que no culpe a otras Administraciones para eludir “la propia responsabilidad”.

“No sirve responsabilizar ni culpabilizar a otras Administraciones para librar la propia responsabilidad”, ha señalado el titular de Transportes. Ábalos ha indicado que el Govern -y el resto de administraciones- “lo que debe hacer es lo que buenamente pueda hacer en función de sus propias competencias”.

José Luis Ábalos
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Cajonacona, Barcelona, 14/04/2020 - 02:14

Para la gran msyoria de catalanes el proces no ha sido prioritario nunca. Solo lo es para los que viven, y muy bien, de el. De ahi su insistencia. Sin proces hay que trabajar y estos señoritos no saben ni quieren. Listos que sois unos listos!!!

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/04/2020 - 01:07

Alí AbAbalos y las 40 maletas, es verdad que el separatismo no es prioritario, ni ahora ni antes, pero espero que las mascarillas sí lo sean: https://okdiario.com/sociedad/farmaceutica-indignada-precio-mascarillas-no-habia-dicho-sanchez-que-iba-regular-esto-5449278

GobierNO-DO Dimisión

#5 VRaptor, Alicante, 14/04/2020 - 00:39

Muy bien señor Rius ha conseguido usted que diera el Ejecutivo el primer ZAAASCA al bocachancla de turno por las gilipolleces diarias y el escaqueo continuado de responsabilidades. A ver si se fijan. Ah, una cosa deberían contar las mascarillas por si les hubieran colado un fake news y hubiera 1716, fecha de la aplicación de la Nueva Planta.

#4 atl.lota, pineda, 13/04/2020 - 23:41

Mientras reuniones secretas entre LASTRA Y RUFIAN para hacer lo que les de al gana Lo peor es que los españoles dentro pocos años hambre y piojos. Es que no se dan cuenta este gobierno ???Pues que alguien se lo diga, y le den portazo.

#3 pere m., sabadell, 13/04/2020 - 22:09

la resposta, independentment dels colors polítics que pugui tenir cadascú amb tota llibertat, resumeix molt del que molts ciutadans ens sentim defraudats quan veiem que els nostres impostos els fan servir, tant els uns com els altres, per tot menys solucionar problemes reals