Publicidad

Sánchez mantiene la mesa de diálogo por las presiones de Esquerra

La Moncloa recula

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha rectificado la decisión de aplazar la negociación entre el Gobierno catalán y español hasta pasadas las elecciones y ha afirmado que está dispuesta a "celebrar la mesa de diálogo entre gobiernos" antes de las elecciones al Parlament.

"Para descartar cualquier duda respecto a nuestra voluntad de dialogar, manifestamos nuestra disposición a celebrar la mesa de diálogo entre gobiernos acordada, antes de las elecciones catalanas" aseguraron desde la Moncloa.

La Moncloa había asegurado esta mañana en un comunicado que "espera poder iniciar el diálogo cuando haya hablado el pueblo catalán y se constituya el nuevo Parlament". El Ejecutivo español, sin embargo, ha rectificado esta tarde la decisión asegurando que "mantenemos nuestra disposición a celebrar la mesa de diálogo entre gobiernos acordada antes de las elecciones catalanas".

La rectificación se ha llevado a cabo después de que ERC haya calificado de "irresponsabilidad" y "incumplimiento flagrante" el aplazamiento del diálogo entre gobiernos que este mismo jueves había anunciado el Ejecutivo español.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterlux, 30/01/2020 - 22:03

Se cree muy listo pero esta muy equivocado.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/01/2020 - 21:36

El siniestro Ciniqueras, director actual d e la política española, sólo ha tenido que estrujarle un poco las pelotas al Felón, y este ha respondido. "ay, ay, ay. Sí lo que tu digas Cini". Espero que los que están pensando votar a Igeta tomen nota de la dignidad y palabra del FELONSOE-FELONSOEC.